EL MÁS ANTIGUO DE LA MARINA BAIXA

La Guardia Civil detiene a un 'Legendario de la coca' en Callosa d'en Sarrià

El arrestado, que podría llevar 15 años en el negocio, había desarrollado la modalidad del 'telecoca'

Fran Espinosa Amorós

Alicante | 31.07.2020 11:31

Los agentes hacen recuento del material incautado en el domicilio del sospechoso.
Los agentes hacen recuento del material incautado en el domicilio del sospechoso. | GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido en Callosa d'en Sarrià a un hombre de 48 años y nacionalidad española, considerado como un 'Legendario de la coca'.

El varón, según estiman los agentes, podría llevar 15 años en el negocio, y tras la pandemia había desarrollado un nuevo método de suministrar la droga a su clientela, conocida como 'telecoca', y mediante la cual llevaba los estupefacientes a domicilio e incluso a hoteles cuyos huéspedes contactaban con él.

Con el paso de los años, este hombre había perfeccionado sus métodos para evitar cualquier tarea de seguimiento y obtención de pruebas que resultaran efectivas para los investigadores, los cuales ya llevaban varios meses detrás de su pista, llegando incluso a vender en parques infantiles durante las horas de máximo tránsito de niños, para conseguir camuflarse entre los padres.

En el domicilio del acusado se han intervenido 13 gramos de cocaína, 4605 euros en metálico, así como tres teléfonos móviles, una báscula de precisión, material para adulterar la droga y un vehículo de alta gama.

Una vez ha sido puesto a disposición de la juez instructora, se ha ordenado su ingreso en prisión sin fianza.