MÁS DE 60 AFECTADOS

La Guardia Civil detiene a 3 personas en Alicante por una estafa que superaba los 5 millones de euros

La Guardia Civil de El Campello inició la Operación Serpis para esclarecer una presunta estafa cometida por un grupo inmobiliario asentado en la zona, que operaba a través de Internet, vendiendo viviendas de lujo en Busot y alrededores

Onda Cero Alicante

Alicante | 29.07.2022 10:19

Vivienda que utilizaba la banda para estafar
Vivienda que utilizaba la banda para estafar | Guardia Civil Alicante

La Guardia Civil ha detenido a tres personas en Alicante por una presunta estafa de venta de viviendas de lujo. Los investigadores han localizado a 60 perjudicados entre los que hay clientes que han realizado trasferencias para viviendas que no se han construido, viviendas que se han vendido más de una vez, proveedores de materiales o servicios destinados a la construcción y entidades bancarias.

Comenzaron en 2018 y, desde su oficina ubicada en El Campello, ofertaban inmuebles de alto coste a través de Internet y de manera presencial. La estafa cometida, por ahora, alcanza la cantidad de 5,4 millones de euros, de los cuales 1 millón ya ha sido devuelto a sus propietarios. Además, se ha logrado el bloqueo de 12 cuentas bancarias que utilizaba la banda criminal.

De momento, han sido detenidas tres personas y hay otros tres sospechosos que, todavía, no se ha podido demostrar su implicación total con los hechos. Todos los autores son de nacionalidad francesa.

Tanto los detenidos como los investigados han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Alicante.