robos en el campo

La Guardia Civil de Alicante detiene a cinco personas y recupera 320 kilos de aguacates

Los agentes pillaron prácticamente "in fraganti" a los ladrones y el producto sustraído fue devuelto a su propietario

Pepe Requena

Alicante | 07.12.2023 11:32

Aguacates como los recuperados en Beniarbeig
Aguacates como los recuperados en Beniarbeig | Guardia Civil Alicante

La Guardia Civil de Alicante ha recuperado 320 kilos de aguacates que habían sido sustraídos de una parcela del municipio de Beniarbeig, en la Marina Alta. La operación, dentro del marco del Plan Contra el Robo en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas, se ha saldado con la detención de cinco personas, cuatro hombres y una mujer, de entre 22 y 49 años, a los que se les imputa un delito de robo con fuerza.

La investigación comenzó en noviembre cuando el puesto de Pedreguer fue advertido de la presencia de cinco desconocidos en un bancal vallado de Beniarbeig, dedicado al cultivo de aguacates. Inmediatamente, los agentes de la Guardia Civil se personaron en el lugar y sorprendieron en las inmediaciones a dos hombres, así como, en el interior de la finca, a una mujer. Una vez localizados estos tres, la Guardia Civil consiguió encontrar a los otros dos, que habían abandonado el lugar ante la presencia de la patrulla.

Realizada la inspección del lugar, los investigadores localizaron un corte en la valla que cierra la finca y 8 sacos apilados, de unos 40 kilogramos cada uno, y que contenían los aguacates en su interior.

Tras las pertinentes labores de investigación, los agentes acreditaron la autoría de los hechos por parte de los cinco identificados y procedieron a su arresto. El producto fue devuelto a su propietario y los arrestados fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción número tres de Denia, que decretó finalmente su libertad provisional con la imposición de medidas cautelares.