ROBABAN A PERSONAS MAYORES

La Guardia Civil de Alicante detiene a una banda que robaba haciéndose pasar por empleados de la luz

Hay cinco varones españoles arrestados de edades comprendidas entre los 28 y 30 años, a los que se atribuyen más de diez robos y hurtos en viviendas

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 14.09.2022 11:36

Detención de los integrantes de la banda en Calpe
Detención de los integrantes de la banda en Calpe | Guardia Civil de Alicante

La Guardia Civil de Alicante ha desarticulado un grupo criminal procedente de Fuenlabrada y afincado en una casa ocupada de Calpe, cuyos miembros; haciéndose pasar por revisores de la compañía eléctrica, robaban en las viviendas de personas mayores que visitaban.

Hay cinco varones españoles arrestados, de edades comprendidas entre los 28 y 30 años, a los que se atribuyen más de diez robos y hurtos en viviendas.

Actuaban en la Comunidad de Madrid y también en Benissa, Busot, Teulada, La Vila, El Campello o Calpe, donde habían establecido su centro de operaciones en una vivienda ocupada.

En todos los robos, llamaban primero por teléfono, seleccionaban a sus víctimas, con edades medias de 80 años y luego con la promesa de que iban a abaratar su factura de la luz, entraban en sus casas y mientras que uno de ellos distraía a la víctima, el resto de la banda desvalijaba la vivienda.

La Guardia Civil les ha intervenido 2.000 euros en efectivo, llaves maestras y llaves magnéticas falsas, diversas herramientas y una tarjeta bancaria de una de las víctimas.

Material incautado por la Guardia Civil
Material incautado por la Guardia Civil | Guardia Civil de Alicante

Tras su detención, justo cuando iban a abandonar la casa ocupada de Calpe, para trasladarse a otra provincia donde seguir delinquiendo, se produjo la detención y el Juzgado de Guardia de Denia ha decretado la puesta en libertad de todos los miembros; con la prohibición de salir del territorio nacional y de presentarse periódicamente en los Juzgados.