robos en el campo

Dos individuos cometen 23 robos de material agrícola en las provincias de Alicante, Granada, Almería y Málaga

En algunos casos, reptaban por el suelo de las instalaciones para evitar los sensores de las alarmas

Onda Cero Alicante

Alicante | 09.08.2022 11:01

Una cámara capta a los dos hombres arrastrándose para evitar las alarmas
Una cámara capta a los dos hombres arrastrándose para evitar las alarmas | Guardia Civil Alicante

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos por cometer, al menos, 23 robos en negocios del sector agrícola en las provincias de Almería, Granada, Málaga y Alicante. Sustrajeron productos y herramientas por valor de 250.000 euros, de los cuales la Guardia Civil ha recuperado una gran cantidad de objetos, dos furgonetas y un camión.

Según ha informado la Benemérita, los presuntos ladrones mostraban predilección por productos fitosanitarios, herramientas y material para la construcción de invernaderos. Los individuos sustraían incluso el combustible de los vehículos que utilizaban para cometer los delitos y para su uso personal.

En algunos robos, reptaban por el suelo de los establecimientos para evitar los sensores de las alarmas. Se han recuperado 450 litros de combustible y 65 herramientas, algunas de ellas valoradas en más de 1.000 euros.

La investigación continúa abierta. No se descartan nuevas detenciones, que se recuperen más objetos robados y que se esclarezcan otros delitos cometidos por parte de estos dos individuos.