drogas

Dos detenidos en Mutxamel por traficar con hachís, marihuana y cocaína al menudeo

Uno de los arrestados fue sorprendido durante un control de tráfico con casi medio kilo de hachís en su vehículo

Redacción

Alicante | 03.06.2022 12:04

Imagenes del registro en la vivienda

La Guardia Civil de Sant Joan y la Policía Local de Mutxamel han detenido a dos personas a las que se les imputa un presunto delito de tráfico de drogas. Según ha informado la Benemérita en un comunicado, los hechos se remontan al pasado 13 de mayo. Agentes del puesto de San Juan llevaban a cabo un control preventivo en Mutxamel cuando dieron el alto a un vehículo.

La actitud del conductor levantó sospechas entre los agentes por lo que procedieron a registrar el vehículo y encontraron cuatro tabletas prensadas de hachís. Ante el convencimiento de que había más, se solicitó una orden de registro en el domicilio del detenido en Mutxamel. Las sospechas eran ciertas ya que fueron hallados dos kilos de cogollos de marihuana y seis gramos de cocaína de gran pureza.

También se localizaron básculas y objetos para envasar las dosis para su venta al menudeo. Igualmente, la Guardia Civil halló 7.560 euros en metálico, 46 cartuchos para arma de fuego de 9 milímetros y numerosa documentación sobre la actividad delictiva.

La operación se ha desarrollado con la estrecha colaboración de la Policía Local de Mutxamel y del Servicio Cinológico de la Comandancia de Alicante. Los arrestados son un hombre de 33 años (con antecedentes por hechos similares) y su novia de 27. Tras comparecer ante el juzgado de Instrucción número 1 de San Vicente del Raspeig han quedado en libertad con cargos.