OPERACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

Dos detenidos en aguas de Alicante por transportar 1.300 kilos de hachís

-Los tripulantes de la embarcación huyeron a gran velocidad tras avistar la patrullera de la Guardia Civil pero fueron interceptados

-Los tres arrestados han ido a prisión provisional por orden judicial

Pepe Requena

Alicante | 03.11.2021 14:43

Algunos de los fardos con hachís interceptados por la Guardia Civil
Algunos de los fardos con hachís interceptados por la Guardia Civil | Guardia Civil Alicante

La Guardia Civil de Alicante ha informado de que los hechos sucedieron a mediodía del pasado día 21 de octubre, cuando se tuvo conocimiento de que una embarcación semirrígida navegaba a 35 millas náuticas de la costa de Santa Pola.

La Benemérita envió a la zona a la patrullera 'Río Ladra', en el marco del Plan de Vigilancia y Prevención tanto de la inmigración, como del tráfico de drogas. La nave estuvo patrullando durante varias horas hasta que, al final, pudo localizar la embarcación sospechosa sobre las 18.45 horas.

Los tripulantes de la embarcación trataron de huir a gran velocidad, pero los agentes lograron darle alcance y procedieron a identificar a los ocupantes. Además, comprobaron que llevaban 33 fardos con hachís, que arrojaron un peso de 1.300 kilos.

Los detenidos son tres hombres con edades comprendidas entre 28 y 33, de nacionalidad marroquí. Han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Alicante, que ha acordado el ingreso en prisión provisional de todos los detenidos.