LLAMATIVA EXPOSICIÓN

La Diputación recorre la trayectoria de destacadas mujeres de la historia con una exposición de figuras de plastilina

·Cleopatra, Juana de Arco, Isabel la Católica, Teresa de Calcuta, Frida Khalo, Montserrat Caballé o Valentina Tereshkova son algunos de los personajes que protagonizan esta propuesta

·a diputada de Igualdad, Mª Carmen Jover, destaca el carácter lúdico y didáctico de esta iniciativa que repasa el perfil de veinte personas clave de la humanidad

Pepe Requena

Alicante | 01.10.2021 13:24

Agustina de Aragón en una escena en plastilina
Agustina de Aragón en una escena en plastilina | Diputación de Alicante

La Diputación de Alicante recorre la trayectoria de grandes personajes femeninos de la historia a través de una nueva y original propuesta expositiva compuesta por figuras de plastilina. El Área de Igualdad de la institución impulsa junto a la Fundación Educa esta atractiva muestra que permanecerá en el Palacio Provincial hasta el próximo 21 de noviembre.

Bajo el título ‘Grandes mujeres en la PlastiHistoria’, la exposición ofrece un paseo por los anales de la humanidad, desde la Prehistoria hasta el siglo XXI. En este sentido, la diputada responsable del área, Mª Carmen Jover, ha destacado el carácter lúdico y didáctico de esta propuesta única, “elaborada artesanalmente con plastilina escolar” y que, tal como ha señalado, “es una iniciativa extraordinaria para disfrutar en familia”.

Safo de Mitilene, Cleopatra, Juana de Arco, Isabel la Católica, Santa Teresa de Jesús, Agustina de Aragón, Teresa de Calcuta, Frida Khalo, Nadia Comaneci, Montserrat Caballé o Valentina Tereshkova son algunas de las mujeres que protagonizan esta muestra, compuesta por veinte dioramas y dirigida a público de todas las edades.

“Poetisas, políticas, músicas, astronautas, deportistas… En definitiva, un homenaje a las mujeres que han destacado a lo largo de nuestra historia por sus aportaciones al mundo del arte o la ciencia, por su sabiduría o por su coraje”, ha manifestado Jover.

La exposición permanecerá en el Palacio Provincial hasta el próximo 21 de noviembre y el horario de visita es de lunes a sábado de 11:00 a 13:00 horas y de 17:30 a 20:00 horas.

La reina Isabel I de Castilla
La reina Isabel I de Castilla | Diputación de Alicante