INCREMENTO DEL 17% EN AYUDAS

La Diputación de Alicante subvenciona con dos millones de euros las más de 400 iniciativas de los ayuntamientos

Las propuestas serán para incentivar el empleo y el desarrollo económicos de los municipios que soliciten estas retribuciones

Onda Cero Alicante

Alicante | 09.08.2022 11:20

Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante
Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante | Diputación de Alicante

La Diputación de Alicante incrementa en más de un 17% su presupuesto para poder hacerse cargo de todas las peticiones de los ayuntamientos.

La institución provincial repartirá 2 millones de euros entre los municipios alicantinos para realizar más de 400 iniciativas para favorecer la creación de empleo y el desarrollo económico de sus zonas.

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha destacado que “ahora más que nunca, con el actual contexto de crisis económica, desde la institución provincial queremos estar al lado de nuestros ayuntamientos para crear oportunidades de empleo y dinamizar la economía en nuestros municipios”.

Se han concedido 124 subvenciones de 830.000 euros a ayuntamientos con menos de 50.000 habitantes para ferias comerciales y 80 serán los beneficiarios de una partida de más de 255.000 euros para la sostenibilidad del medio rural entre otras.