CULTURA VALENCIANA

La Diputación de Alicante premiará con 20.000 euros al ganador del certamen literario Enric Valor

El plazo para apuntarse a esta edición número 27 será hasta el día 30 de noviembre; el año pasado se presentaron hasta 25 autores

Onda Cero Alicante

Alicante | 26.08.2022 09:27

Edificio de la Diputación de Alicante
Edificio de la Diputación de Alicante | Diputación de Alicante

La Diputación de Alicante ha convocado la edición número 27 del Premio Enric Valor de Novela en Valenciano 2023, dotado con 20.000 euros, cuyo plazo de presentación de trabajos estará abierto hasta el día 30 de noviembre. El premio pretende fomentar, a través del trabajo emprendido por Enric Valor, la normalización de la lengua propia de la Comunitat.

En total, son 27 las novelas que han resultado galardonadas. En la pasada edición, el trabajo 'Després de maig, abans de l'estiu', de Jovi Lozano-Sesser, fue el ganador de este premio en una edición a la que concurrieron un total de 25 autores. La Diputación convocó por primera vez este certamen en 1995, con carácter anual, en homenaje al autor que le da nombre, y que pretende mantener su labor de recuperación y puesta en valor de la literatura en valenciano.

La vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, ha manifestado que es "un verdadero orgullo promover desde el área de Cultura de la Diputación de Alicante esta convocatoria que cada año adquiere más notoriedad en el mundo literario por su larga trayectoria y prestigio".