CURSOS DE CASTELLANO ONLINE

La Diputación de Alicante pone en marcha los cursos de castellano online para ayudar con el idioma a residentes internacionales

Se ofertan 400 plazas y la formación es de carácter gratuito con más de 500 horas de contenido

Onda Cero Alicante

Alicante | 29.08.2022 13:01

Juan de Dios Navarro, diputado del área de Residentes Internacionales
Juan de Dios Navarro, diputado del área de Residentes Internacionales | Diputación de Alicante

La Diputación de Alicante pone en marcha otra edición de los cursos de castellano online para ayudar con el idioma a residentes internacionales de la provincia. Se ofertan 400 plazas y la formación es de carácter gratuito con más de 500 horas de contenido.

El diputado del área de Residentes Internacionales, Juan de Dios, ha explicado que "esta iniciativa se ha consolidado como una herramienta útil de ayuda a estos nuevos ciudadanos para mejorar la interrelación con sus vecinos y reforzar su integración en nuestra provincia".

Durante los últimos años, más de 8.000 residentes internacionales se han beneficiado de estos programas ofrecidos por la Unidad de Residentes Internacionales de la Diputación de Alicante en un total de 209 cursos.

El plazo será desde el 1 al 31 de septiembre o, en su caso, una vez completadas las 400 ofertadas, y se podrá acceder al curso las 24 horas del día, los 7 días de la semana desde cualquier lugar.