INTERVENCIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

Detenido un vecino de Sant Vicent del Raspeig por pinchar las ruedas de 14 vehículos

El detenido, de 75 años, manifestó que lo hizo por las molestias que le causaba el taller al que acudían los coches

Pepe Requena

Alicante | 06.05.2021 10:38

Una de las rudas pinchadas
Una de las rudas pinchadas | Guardia Civil Alicante

El pasado día 1 de marzo, el gerente de un taller mecánico situado en el casco urbano de San Vicente del Raspeig, presentó una denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil porque desde el mes de junio de 2020 venía observando que alguien pinchaba las ruedas de algunos de los vehículos de sus clientes, cuando se encontraban estacionados en la vía pública, en las inmediaciones de su taller. Concretamente, habían sido pinchadas 20 ruedas a 14 vehículos diferentes.

El Área de Investigación de la Guardia Civil de San Vicente del Raspeig inició las investigaciones con el fin de esclarecer los hechos. Las pesquisas llevaron a los agentes hasta un vecino del portal contiguo al establecimiento. Un señor de avanzada edad que solía salir a pasear con su perro por la tarde y que, cuando creía que no había nadie que pudiera observarlo, se aproximaba a los vehículos, se paraba al lado y rajaba las ruedas, por la cara externa.

Tras una larga investigación para localizar e identificar al responsable, el pasado 29 de Abril la Guardia Civil procedió a la detención de esta persona. Se trata de un varón español de 75 años, el cual reconoció parte de los hechos denunciados.

El detenido expresó que lo que le llevó a actuar de esa manera era que el gran trasiego de vehículos que existía en la calle a causa del volumen de trabajo de ese taller. Esto le estaba generando un perjuicio en su vida cotidiana, ya que obstruían la entrada del garaje de su vivienda a diario.

Ha sido investigado como presunto autor de un delito continuado de daños. Los hechos han sido puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción de San Vicente del Raspeig que entiende de la causa. El imputado se encuentra en la actualidad en libertad con cargos.