No tenía carné de conducir

Detenido en Agost un conductor tras perseguirlo la Guardia Civil durante 50 minutos

Ha sido investigado por conducción temeraria, carecer de permiso de conducir y desobediencia grave a los agentes; se ha investigado también al copiloto, menor de edad, por agredir a uno de los agentes

Pepe Requena

Alicante | 20.05.2022 12:56

El coche fue interceptado en Agost
El coche fue interceptado en Agost | Guardia Civil Alicante

Según ha informado la Guardia Civil de Alicante, los hechos ocurrieron en la noche del 13 de mayo. Agentes de la Agrupación de Tráfico desplegaron un control en la carretera CV-831 dentro del término municipal de Monforte del Cid.

En un momento dado observaron que un turismo que circulaba en dirección al control se daba la vuelta haciendo una maniobra prohibida e iniciando una carrera para darse a la fuga. Los agentes se montaron rápidamente en los vehículos oficiales e iniciaron un seguimiento.

El conductor fue en dirección a Orito y acabó siendo interceptado en Agost, no sin antes ignorar todos los avisos de la Guardia Civil de Tráfico para que se detuviera y poniendo en peligro su propia seguridad y la del resto de conductores. Circuló largos tramos en dirección prohibida y cruzando a través de las glorietas que encontraba a su paso.

El conductor, de 20 años, dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas. Se le imputa un delito de conducción temeraria con manifiesto peligro para la integridad del resto de personas, otro delito por carecer de permiso de conducir y otro de desobediencia grave a los agentes de la autoridad. También ha sido investigado el copiloto, un hombre de 17, al que se le imputa un delito de desobediencia grave y otro de atentado contra agentes de la autoridad, ya que agredió a los agentes para intentar evitar ser identificado, provocándole lesiones a uno de ellos.

Los otros dos ocupantes del coche han resultado sin responsabilidad. El vehículo ha sido intervenido y puesto a disposición de la Autoridad Judicial. Las diligencias han sido entregadas en los Juzgados de Novelda y la Fiscalía de Menores de Alicante. La actuación fue realizada por nueve agentes de los Destacamentos de Tráfico de Alcoy y Villena, que contaron con la colaboración de dos agentes más de la Policía Local de Agost.