SIGUEN LAS IRRESPONSABILIDADES

Desalojan un bar en Alicante donde se festejaba una boda con 24 asistentes

La Policía Local de Alicante impuso durante este pasado fin de semana 104 denuncias a personas que no llevaban mascarilla. Otras 79 fueron sancionadas por estar en grupos en número mayor del permitido

Pepe Requena

Madrid | 26.04.2021 17:05

El bar donde se celebraba la boda
El bar donde se celebraba la boda | Policía Local Alicante

La Policía Local de Alicante desalojó el pasado viernes un bar donde se encontraban más de 24 personas celebrando una fiesta de una boda sin respetar las medidas anticovid.

Según ha informado la concejalía de Seguridad en un comunicado, la intervención se llevó a cabo sobre las 20.00 horas de ese día en un local situado en la calle Donoso Cortes, cuyo dueño y organizador del evento ha sido sancionado por una infracción grave, por lo que se enfrenta a una multa cuya cuantía podría llegar hasta los 60.000 euros. Los agentes sancionaron también a los participantes de la fiesta y tramitaron las correspondientes diligencias administrativas.

Igualmente, la Policía Local de Alicante clausuró el sábado por la noche un bar clandestino oculto detrás de un establecimiento comercial donde había veinte personas consumiendo alcohol fuera del horario del toque de queda y sin mascarillas, quienes fueron desalojadas y sancionadas. Al propietario del establecimiento se le ha interpuesto una denuncia por una infracción grave y por carecer de licencia de actividad.

OTROS INCUMPLIMIENTOS

Los agentes de la Policía Local intervinieron también para disolver 14 fiestas en viviendas que generaban molestias a los vecinos y quejas de particulares. A otras 63 personas se les levantó acta de sanción por circular por la ciudad pasadas las 22.00 horas e incumplir, por tanto, el toque de queda.

Han sido un total de 79 las sanciones a personas por estar en grupos de más de seis personas y otras 104 por no llevar puesta la obligada mascarilla. Igualmente, fueron disueltos varios botellones y sancionadas 65 personas por consumo de alcohol en la vía pública.

Interior del bar clandestino
Interior del bar clandestino | Policía Local Alicante