LLAMA AL 016

La ciudad de Alicante se suma a la campaña para prevenir y actuar contra la violencia de género con puntos informativos

Alicante se suma a la campaña “Verano libre de violencias machistas” instalando lugares de información y atención frente a las agresiones en los eventos multitudinarios, conocidos como los “Puntos Violeta”

Luz Sigüenza

Alicante | 05.08.2021 13:34

La ciudad de Alicante se suma a la campaña para prevenir y actuar contra la violencia de género con puntos informativos
La ciudad de Alicante se suma a la campaña para prevenir y actuar contra la violencia de género con puntos informativos | Ayuntamiento de Alicante/ Onda Cero

El Ayuntamiento de Alicante a través de la concejalía de Igualdad, que dirige María Conejero, se ha sumado a la campaña estival impulsada por la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, y por la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género, "Verano libre de violencias machistas". El objetivo es impulsar un verano libre de violencias machistas proponiendo que en cada localidad haya lugares de atención, información y ayuda frente a las agresiones machistas en todo tipo de eventos multitudinarios, tomando como referencia los ya conocidos como Puntos Violeta". Esta campaña tiene el objetivo de prevenir y actuar ante el incremento de la violencia machista, especialmente en este último año marcado por la pandemia por la covid. El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género, funciona las 24 horas del día, los 365 días del año, es gratuito y no deja rastro en la factura. También se atiende a las mujeres en el correo online@igualdad.gob.es o a través del Whatsapp 600 000 016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.