MUTXAMEL

El Ayuntamiento realiza una campaña de concienciación para los hosteleros

El objetivo es mentalizar al sector para que se mantengan las medidas de seguridad e higiene

Onda Cero Alicante

Mutxamel | 17.03.2021 22:10

Imagen de la localidad alicantina de Mutxamel.
Imagen de la localidad alicantina de Mutxamel. | Ayuntamiento de Mutxamel

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Mutxamel ha realizado una campaña de concienciación para los hosteleros de la ciudad dada la situación que presenta el sector por los cierres y las restricciones y vista la importancia de mantener las medidas higiénicas sanitarias para prevenir el COVID-19.

Inmaculada Pérez Juan, Concejala de Turismo, recuerda las buenas prácticas que deben llevar a cabo los clientes en el establecimiento y transmitir que la hostelería es segura si se cumplen las medidas pertinentes.

Esta iniciativa cuenta por un lado con un 'Manual de medidas preventivas higiénico-sanitarias Hostelería' que se enviará a los hosteleros por mail y lista de distribución de whatsapp. El manual estará formado por ocho puntos: cocinas seguras, terrazas seguras, servicio seguro, recepción de mercancías seguras, mascarillas seguras, manos seguras, guantes seguros. Unas pautas a seguir como recordatorio de lo ya establecido hasta día de hoy por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Por otro lado, se distribuirá un cartel informativo de 'Buenas prácticas para clientes' como recordatorio de las medidas a seguir por los clientes en el uso de las terrazas y, en cuanto se reabra, en el interior.

El Ayuntamiento quiere transmitar seguridad a sus habitantes y visitantes que vienen a disfrutar de la gastronomía local. Mutxamel es un destino muy visitado dado el arraigo de su gastronomía local con la huerta de alicante -destacando el tomate variedad “muchamiel”-, el pan de Mutxamel, los embutidos caseros y la idiosincrasia de sus platos. El municipio cuenta con establecimientos con una larga trayectoria gastronómica que han hecho que cada día vengan más visitantes atraídos por la oferta gastronómica local. "Queremos volver a recuperar la normalidad, seguir apoyando a la hostelería con las campañas gastronómicas y que Mutxamel tenga una hostelería segura", afirman desde el Ayuntamiento.