Divulgan los documentos del archivo de Muchamiel

El Ayuntamiento de Mutxamel edita folletos sobre la sección local del Archivo Municipal

La Diputación provincial de Alicante subvenciona con 1.500 € esta iniciativa municipal dentro de las ayudas para el fomento de la lengua y cultura valenciana

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 28.09.2020 10:21

El primer folleto editado sobre la Casa Consistorial
El primer folleto editado sobre la Casa Consistorial | Ayuntamiento de Muchamiel

El Ayuntamiento de Mutxamel edita folletos divulgativos con los documentos que se encuentran a la sección local del Archivo Municipal dentro de una colección que pretende darlos a conocer entre la población.

Desde este lunes 28 de septiembre, los folletos se distribuirán en los centros de primaria y secundaria del municipio, además los interesados los pueden pedir en el Archivo y se pueden descargar en formato pdf a través de la web municipal mutxamel.org.

El concejal responsable, Rafael García Berenguer ha manifestado que "una de las funciones del Archivo municipal es facilitar a la población y a las personas interesadas la difusión del material documental que conserva, sobre todo aquel que da a conocer y pone en valor nuestro patrimonio".

El edificio del Ayuntamiento

Los primeros folletos recogen documentación que hace referencia al edificio de la Casa Consistorial, construida en la década de los cuarenta. Aparecen también las actas plenarias y la fototeca que se conserva sobre su historia.

Apoyo de la Diputación

Para la edición de los folletos, el Ayuntamiento de Muchamiel ha contado con una subvención de 1.500 € dentro de las ayudas de la Institución Provincial para el fomento de la lengua y la cultura valenciana. La partida aparece en la anualidad de 2020 bajo la denominación “Edición de una colección para divulgar los documentos que se encuentran en el archivo”.