LICITACIÓN PÚBLICA

El ayuntamiento abrirá la convocatoria para contratar las Escuelas de Verano con una licitación base de 68.000 euros

La Concejalía de Acción Social propone un procedimiento abierto para que concurran las empresas interesadas para realizar el proyecto durante un año

Pepe Requena | Europa Press

Alicante | 14.02.2021 19:08 (Publicado 14.02.2021 19:07)

Fachada del edificio barroco del ayuntamiento de Alicante
Fachada del edificio barroco del ayuntamiento de Alicante | Juan Carlos Fresneda/Onda Cero Alicante

La Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante propondrá en la sesión del próximo martes de la Junta de Gobierno dar el visto bueno para la convocatoria de un procedimiento abierto de tramitación urgente para poder adjudicar la organización de las Escuelas de Verano, con una licitación base de 67.975 euros durante un año y con la posibilidad de que el cometido sea prorrogado hasta cuatro años más.

El Ayuntamiento tendrá en cuenta varios criterios, así como proposiciones económicas a baja a la hora de valorar las candidaturas que les lleguen de empresas del sector socio-comunitario para ejecutar el proyecto, ha indicado el consistorio en un comunicado. No obstante, se buscará la propuesta "más idónea".

De esta forma, si la Junta de Gobierno aprueba la propuesta de Acción Social y tras la celebración del consiguiente procedimiento público, el Ayuntamiento suscribirá un contrato de servicios con la empresa o sociedad que resulte elegida.

El expediente elevado a la Junta de Gobierno sobre la materia contiene el pliego de prescripciones técnicas particulares y las cláusulas administrativas que han de regir el contrato, que observará las disposiciones de este tipo de acuerdos del sector público.

La licitación pública para que las empresas puedan concurrir a realizar este servicio educativo se anunciará en el perfil de contratante del Ayuntamiento de Alicante y en la plataforma de contratación del sector público.