GUARDIA CIVIL DE ALICANTE

Los autores de una oleada de robos con violencia en Jávea, detenidos cuando se peleaban con un martillo y un machete

Los juzgados de Dénia han decretado el ingreso en prisión de dos de los implicados a quienes imputa diez robos con violencia, dos hurtos, una estafa y un delito de riña tumultuaria

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 24.03.2023 10:32

Los dos detenidos en Jávea por robos y hurtos con violencia e intimidación
Los dos detenidos en Jávea por robos y hurtos con violencia e intimidación | Guardia Civil

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a dos hombres, de nacionalidad marroquí de 22 y 26 años que están ya en prisión por orden judicial.

Están acusados de la comisión de varios hurtos y robos con violencia e intimidación en las zonas de ocio nocturno de Jávea.

Los juzgados de Dénia, les imputa diez delitos de robo con violencia, dos de hurto y uno de estafa por utilizar una tarjeta bancaria sustraída. Están acusados también de riña tumultuaria. Fueron detenidos cuando participaban en una pelea por un asunto de drogas, con un tercero que; ha quedado en libertad.

Modus Operandi

Según el Instituto Armado, los dos delincuentes seleccionaban a sus víctimas en zonas de ocio nocturno de Jávea y después las seguían hasta lugares más apartados.

Mientras que uno les distraía pidiendo tabaco, el otro les aborda por la espalda, utilizando la violencia física para hacerse con las pertenencias de la víctima. En algunos robos, dejaron inconsciente a alguna de ellas.

Este modus operandi dirigió la investigación de los agentes hacia los dos detenidos que; residen en Jávea y tienen antecedentes relacionados con robos y tráfico de drogas.

Un martillo y un machete incautados a los detenidos
Un martillo y un machete incautados a los detenidos | Guardia Civil de Alicante

Riña tumultuaria

Finalmente, la Guardia Civil, localizó y detuvo a los presuntos autores de la ola de robos cuando habían iniciado una pelea por una cuestión de drogas, con un tercer implicado que finalmente ha sido puesto en libertad.

Los tres, presentaban heridas de carácter leve porque en la pelea utilizaron un machete de grandes dimensiones y un martillo, que han sido incautados.