PARA 'TODOS LOS SANTOS'

Una app para encontrar a tu difunto en el cementerio de Alicante

En la página alicante.es se podrá encontrar la ubicación exacta del lugar del enterramiento y una imagen de su localización geográfica en formato Street View

Isabel Egido

Alicante | 30.10.2023 15:33

Una app para encontrar a tu difunto en el cementerio de Alicante
Una app para encontrar a tu difunto en el cementerio de Alicante | ondacero.es

El Ayuntamiento de Alicante ha desarrollado, con motivo de la celebración de 'Todos los Santos', un localizador de difuntos para el cementerio municipal. Se trata de una aplicación web, a la que se accede desde el portal alicante.es desde cualquiera de sus dispositivos fijos o móviles.

El concejal responsable, Antonio Peral, ha resaltado que “con motivo de la celebración del día de Todos los Santos el Ayuntamiento de Alicante pone en marcha esta aplicación web que permite localizar con facilidad a las personas difuntas enterradas en el Cementerio Municipal “Nuestra Señora del Remedio, ofreciendo información sobre su ubicación exacta -calle, fila y altura-, además de ofrecer una imagen georeferenciada sobre el lugar exacto del enterramiento”.

Imagen del buscador de difuntos
Imagen del buscador de difuntos | ondacero.es

Es decir, accediendo desde nuestro móvil o ordenador al portal web encontraremos un buscador en el que indicándole tan solo el nombre, parcial o completo de la persona difunta se muestra en la sepultura en la que se encuentra. Pulsando sobre la lista en la que aparece el difunto, la aplicación traslada la imagen a la ubicación de la sepultura, mostrando la misma.

Así será posible localizar a más del 90% de los casi 168.000 difuntos enterrados en el cementerio municipal

La aplicación permite además, realizar un paseo virtual por la propia sepultura gracias al sistema de visión 360 que dispone el Ayuntamiento. Según Peral. "Este gran esfuerzo, que se completará en fechas próximas, ha permitido que ya sea posible localizar a más del 90% de los casi 168.000 difuntos enterrados en el cementerio municipal”, explica el edil, quien apunta que “el sistema de visión 360 se incorporará también próximamente en la guía urbana municipal”.