ACCIÓN SOCIAL

Los alumnos del taller de empleo de Mutxamel inician sus prácticas

La iniciativa está enmarcada dentro de 'Mutxamel forma y emplea II'

Onda Cero Alicante

Mutxamel | 09.04.2021 13:21

Alumnos, en sus prácticas de albañilería.
Alumnos, en sus prácticas de albañilería. | Ayuntamiento de Mutxamel.

El Taller de Empleo “MUTXAMEL FORMA Y EMPLEA II” arrancó el pasado 30 de diciembre. El proyecto está subvencionado por la Dirección General del LABORA, el Ayuntamiento de Mutxamel y Fondo Social Europeo y está destinado a la contratación de desempleados que cumplen los siguientes requisitos de tener 25 años o más, estar inscritos como demandantes de empleo y cumplir los requisitos establecidos en la normativa de aplicación para formalizar un contrato para la formación y el aprendizaje.

Hasta el momento, han tenido la consideración colectivos prioritarios: mujeres, personas con discapacidad, personas en situación o riesgo de exclusión social, mayores de 55 años, personas con baja cualificación y personas en paro de larga duración.

Este proyecto tiene una duración de 12 meses equivalentes a 1.920 horas de formación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional, que también está dirigida al aprendizaje, la cualificación y adquisición de experiencia profesional a cuyos efectos se dedicará a formación para el empleo un mínimo del 25% de la duración del proyecto desarrollando las especialidades formativas de jardinería y albañilería.

Las intervenciones durante las horas de trabajo real y prácticas consisten en la realización de obras de interés general y son las siguientes: Reparaciones varias en el cementerio municipal, la realización de la parcelación y preparación de un huerto ecológico urbano en Ravel, y acondicionamiento de la jardinería en las zonas verdes de Ravel y L´ Almaixada.

El Ayuntamiento de Mutxamel, para la ejecución del proyecto, ha recibido una subvención que asciende a 480.412,80 € destinado a la contratación de los 20 alumnos-trabajadores, 1 director, 4 docentes y 1 auxiliar administrativo, así como para el desarrollo de las actuaciones.

Las clases teóricas se están realizando a través de la plataforma Zoom con el apoyo de la biblioteca virtual creada en Classroom, los libros de texto y el material de clase preparado para cada módulo, videos, presentaciones, etc.

Según declaraciones del Concejal delegado de Empleo, Antonio Sola, "el resultado hasta el momento ha sido muy positivo y todos los alumnos lo están superando con éxito. Cabe destacar la aceptación y adaptación del método de formación on-line, teniendo en cuenta las circunstancias sanitarias actuales".