solidaridad ante la desgracia

Alicante guarda un emocionado minuto de silencio por las víctimas de Villajoyosa

Pepe Requena

Alicante | 05.03.2024 14:12

Nueva concentración en el ayuntamiento, esta vez por las víctimas de Villajoyosa
Nueva concentración en el ayuntamiento, esta vez por las víctimas de Villajoyosa | Ayuntamiento de Alicante

La Corporación municipal del Ayuntamiento de Alicante ha guardado esta mañana un minuto de silencio en memoria de las tres víctimas del incendio que tuvo lugar en la madrugada del lunes en Villayojosa.

El alcalde, Luis Barcala, ha trasladado la “solidaridad” de la Corporación alicantina con “la familia y con los vecinos del pueblo hermano de Villajoyosa” y ha mandado “un abrazo fortísimo al alcalde de Villajoyosa” para que lo traslade a todo el municipio. “Vuestro dolor es nuestro dolor hoy. Igual que llorábamos por Valencia el otro día, hoy lloramos por Villajoyosa y queremos mostrar nuestra solidaridad y nuestro apoyo”, ha señalado.

Barcala ha lamentado que, nuevamente y con el grave incendio de Valencia tan reciente, se haya producido “una tragedia donde tenemos que lamentar la pérdida de vidas humanas. Un abuelo, un padre, un niño que fallecen en un incendio dramático” y ha manifestado “el compromiso firme de poner todos los medios, todos los recursos para prevenir que este tipo de siniestros se produzcan y si se producen que no se cobren vidas humanas”.

Incendio en Alicante

Y seguimos con la mala racha de incendios. Esta vez en Alicante capital. Cerca de las nueve de la mañana de hoy, el Centro de Coordinación de Urgencias ha recibido un aviso de un fuego en una vivienda situada en la calle Giner de los Ríos, en Carolinas Altas.

Hasta el lugar se han desplazado dos unidades del SAMU y una unidad de soporte vital básico. Los servicios médicos han asistido a tres personas por inhalación de humo. Se trata de una joven de 18 años, un hombre de 39 años y una mujer de 39 años. Todos ellos han sido trasladados al hospital General Doctor Balmis de Alicante. Al lugar han acudido cuatro patrullas de la Policía Local y tres vehículos del Speis.

Revisones de inmuebles

Con relación al asunto de la revisión de los edificios de más de 10 alturas que empezó a realizar el SPEIS la semana pasada, esperan terminar esta semana con los 137 inmuebles que hay censados.

Además, según ha indicado esta mañana la portavoz del equipo de Gobierno, Ana Poquet, tras la Junta Local de Gobierno, el área de Urbanismo y la Universidad de Alicante van a estudiar todas las cubiertas que sean similares a la del edificio siniestrado en Valencia.