SUCESOS

El fuego del incendio de Villajoyosa se originó por una sobrecarga en un enchufe del salón

Debido al siniestro fallecieron un niño de 5 años, su padre, de 30, y la abuela, de 75 años. Hoy a las 12 se guardará un minuto de silencio en Villajoyosa y en Benidorm

🔴Trágico incendio en Villajoyosa: mueren tres personas, entre ellas un niño de cinco años

Raquel López

Villajoyosa | 05.03.2024 09:42

Una sobrecarga en un enchufe del salón. Fue la causa que originó el fuego iniciado en la madrugada de ayer en un piso de La Cala de Villajoyosa, que acabó con las vidas de una familia compuesta por abuela, hijo y nieto de cinco años. Pérdidas por los que el Ayuntamiento vilero ha decretado tres días de luto.

Una tragedia terrible, como destacaba ayer el alcalde de La Vila, Marcos Zaragoza, quien acudió desde primera hora al lugar del siniestro. Salvo una familia, el centenar de personas que fue desalojado ha podido volver ya a sus domicilios. Ayer sobre la una del medio día pudieron acceder de nuevo a sus residencias, hora a la que también acudía al lugar el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, quien informó sobre la causa que originó el fuego. Éste arrancaba sobre las dos de la madrugada en el piso de la avenida Mariners 1, de La Cala, lugar donde también acudieron a expresar sus condolencias el presidente de la diputación y alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y el alcalde de Finestrat, Juan Fran Pérez Llorca.

Todos pusieron de relevancia la rápida y efectiva actuación de los efectivos de emergencias que trabajaron hasta el amanecer para evitar que se produjeran más desgracias. En su actuación rescataron a varios vecinos que no pudieron salir por sus propios medios, especialmente los de la planta 11, donde residía la familia que ha fallecido.

Los bomberos encontraron los cuerpos sin vida de la abuela, de 75 años, y de su hijo, de 30, a la salida del piso. El niño se había escondido junto a su mascota en el interior, y allí fueron encontrados juntos.

Hoy, en memoria de todos ellos, se guardará un minuto de silencio a las 12 del mediodía en la plaza Castelar de Villajoyosa, en el casco antiguo, También, a la misma hora, en la plaza del ayuntamiento de Benidorm. No se descarta que otros municipios también lo hagan, ante convocatoria de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias para invitar a la ciudadanía a mostrar su duelo con estas concentraciones.