LA MAYOR FERIA GASTRONÓMICA NACIONAL

Alicante Gastronómica vuelve con su cuarta edición a IFA

El evento se celebrará del 23 al 26 de septiembre con más de 250 expositores y con el Primer Congreso Nacional de Tortilla de Patatas

Onda Cero Alicante

Alicante | 26.07.2022 09:59

Presentación de la IV edición de Alicante Gastronómica
Presentación de la IV edición de Alicante Gastronómica | Diputación de Alicante

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha participado en el ADDA en la presentación de la cuarta edición de Alicante Gastronómica. Mazón ha resaltado la capacidad de “reinvención y superación” del sector de la gastronomía de la provincia, así como la trayectoria de un certamen “que en cada edición ofrece más atractivos, más calidad y más innovación”.

La feria, que se celebrará en IFA del 23 al 26 de septiembre con la presencia de más de más de 40 Estrellas Michelín y 60 Soles Repsol. Este certamen organizado conjuntamente por la Diputación de Alicante, el Patronato Costa Blanca, la Cámara de Comercio, la Institución Ferial Alicantina y Turisme Comunitat Valenciana, “volverá a ser una palanca para ayudar a sortear la crisis económica” ha destacado el Presidente de la Diputación.

Con más de 36.000 metros cuadrados y 250 expositores, reunirá e incrementará el número de ponencias, showcooking, catas, talleres y degustaciones con respecto a ediciones anteriores. También acogerá El Primer Congreso Nacional de Tortilla de Patatas, el Campeonato de España de este tradicional producto, que también tendrá una versión provincial, o concursos como el de la Mejor Tapa con Salazón, el Mejor Arroz y Vino del Mediterráneo o el Mejor Tartar de Atún Rojo, en el que Burgos será la provincia invitada.