AGUA DEL GRIFO

Aguas de Alicante y la Cámara de Comercio apuestan por la consecución de la Agenda 20-30

Aguas de Alicante sigue con la campaña de promoción del consumo del agua del grifo a la que se suma la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de la provincia de Alicante

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 22.09.2020 09:07

Los presidentes de la Cámara y de Aguas de Alicante
Los presidentes de la Cámara y de Aguas de Alicante | Aguas de Alicante

La Cámara de Comercio se adhiere a la campaña de concienciación medioambiental iniciada hace unos meses desde Aguas de Alicante para la promoción del consumo de agua del grifo entre diferentes entidades, públicas y privadas. De esta forma, el director general de la empresa mixta, Francisco Bartual ha hecho entrega al presidente de la Cámara, Juan Riera de unas jarras de vidrio que sustituirán al agua embotellada que se suele servir en los actos y reuniones de la institución cameral.

Compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible

Según ha explicado Bartual, “desde Aguas de Alicante, buscamos la colaboración de las organizaciones más representativas de la sociedad alicantina para que todos contribuyamos a la reducción de residuos plásticos y a la promoción del consumo de agua de grifo como hábito saludable”.

Por su parte, Riera ha manifestado que “la Cámara de Comercio de Alicante pretende conseguir que las empresas de la provincia de Alicante cumplan los objetivos de sostenibilidad que vienen marcados en la Agenda 20-30. Este acto tan sencillo que agradezco a Aguas de Alicante, escenifica nuestro compromiso con el medioambiente y con la salvaguarda del entorno“.

Cada vez son más las adhesiones a la campaña

Para las diferentes campañas de promoción del consumo de agua de grifo, Aguas de Alicante ha contado con la participación de entidades como APHA (Asociación Provincial de Hoteles de Alicante), ARA (Asociación de Restaurantes de Alicante), Mercalicante o el propio Ayuntamiento de la capital. Fruto de su compromiso con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, la compañía promueve acciones como ésta, en las que contar con alianzas con otros organismos para lograr dichos objetivos.

Ahora se suma también la Cámara de Alicante que es una corporación de derecho público que agrupa a los agentes económicos de todos los sectores de actividad, colabora con las administraciones públicas y representa, promociona y defiende los intereses generales del comercio, la industria, los servicios y la navegación de la provincia de Alicante.