15 JUNIO

Si quieres disfrutar de Bob Dylan en Alicante, apaga el móvil

Un "Phone free show" que se celebrará el próximo 15 de junio en la Plaza de Toros de Alicante exige guardar el teléfono en fundas especiales y en caso de necesidad utilizarlo tan solo en una zona habilitada

Isabel Egido

Alicante | 10.03.2023 12:38

Bob Dylan en Alicante sin móvil
Bob Dylan en Alicante sin móvil | Ayuntamiento de Alicante

Alicante se ha situado entre el selecto grupo de ciudades que acogerá este verano uno de los 12 conciertos de Bob Dylan en España. El mítico cantante de 82 años llegará el 15 de junio a la Plaza de Toros alicantina con su gira mundial ‘Rough and Rowdy’.

Sera un "Phone free show" lo que significa que los teléfonos no están permitidos en la sala durante el concierto. Los fans podrán disfrutar un evento que exige apagar la "muleta tecnológica y agudizar los sentidos". Así lo asegura la organización que ha creado una "experiencia sin teléfono que crea mejores momentos para todos los asistentes" y aseguran que "nuestros ojos se abren un poco más cuando nos olvidamos del móvil". Es, además, un trato innegociable para asistir al concierto.

Una experiencia sin teléfono que crea mejores momentos para todos los asistentes

Una vez que llegues al recinto, Yondr (la empresa de fundas para teléfonos contratada para este concierto) pondrá a tu disposición su personal especializado para ayudarte a guardar tu teléfono en una funda cerrada y segura, que llevarás contigo durante toda la velada.

Y si quieres fotos, ponen a disposición de los asistentes un fotógrafo de la gira publicará fotos y videos todas las noches en jackwhiteiii.com e Instagram @officialjackwhite. Se podrá el contenido directamente desde el sitio o compartir el contenido directamente desde el Instagram de Jack.

"Alicante loves music"

Cartel promocional Bob Dylan
Cartel promocional Bob Dylan | ondacero.es

Un escenario que este verano también pisarán estrellas internacionales como Tom Jones o Alejandro Sanz y que sitúa a la capital en el ‘olimpo’ de la música, además de referente de grandes festivales de la música nacional como el Spring Festival o el Bombastic.

Junto con Dylan, artistas de primer nivel como Tom Jones, Alejandro Sanz, Joaquín Sabina, Vanesa Martín y Pablo Alborán ofrecerán conciertos en la ciudad dentro del Goldest Legend`s Concerts, un ciclo de doce actuaciones que se llevará a cabo en la Plaza de Toros.

Al mismo tiempo, los festivales cobran especial fuerza al repetir el Spring Festival, Área 12, Rocanrola y “Live the roof” y sumarse el Boombastic y el Negrita Fest que traerán a Alicante a artistas y grupos como Bizarrap, Mala Rodríguez, Juan Magán, Pablo López y Hombres G, entre otros. En conjunto el ciclo Goldest Lengend’ s Concerts y los cinco festivales prevén una asistencia de 440.000 personas. Los promotores estiman un impacto directo de 40 millones de euros.

El Patronato de Turismo Alicante City&Beach del Ayuntamiento de Alicante ya presentó en la pasada Feria Internacional de Turismo Fitur la nueva marca “Alicante Loves Music”, que engloba toda la oferta de conciertos y festivales y que este 2023 triplica la del año pasado con la punta de lanza de la Plaza de Toros y el Área 12 en Rabasa, además de otros escenarios distribuidos por la ciudad.

El alcalde, Luis Barcala, y la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, avanzaron que “el turismo musical va a generar un gran impacto en la ciudad con una oferta de primer nivel y enfocada para todos los públicos que, además, ayuda en la desestacionalización ya que, aunque el grueso se concentra en verano, los festivales se desarrollan de abril a octubre”.

La gira mundial comenzó el pasado 2 de noviembre de 2021 en Milwaukee (Wisconsin) y se alargará hasta 2024. Pero antes en junio, Bob Dylan, volverá a España con un repertorio centrado en su trigésimo noveno álbum de estudio “Rough and Rowdy Ways”.