Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ALERTA ROJA POR FUERTES RACHAS

El Retiro y otros parques históricos de Madrid cierran esta tarde por previsión de fuertes vientos

El Parque del Retiro, la Quinta de los Molinos, Torre Arias, Fuente del Berro, Jardines de Sabatini y la Rosaleda del Parque del Oeste cerrarán este lunes a partir de las cuatro de la tarde de manera preventiva por las fuertes rachas de viento anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

EFE | Madrid
| 06/08/2018
Puerta del Retiro cerradas durante las tareas de mantenimiento

Puerta del Retiro cerradas durante las tareas de mantenimiento / EFE

Según explica en un comunicado el Ayuntamiento, el cierre de estos parques se enmarca en el 'Protocolo de gestión de incidencias y actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas'.

La Aemet, según el Consistorio, anuncia fuertes rachas de viento a partir de las seis de la tarde, lo que ha llevado a activar el nivel de alerta roja en El Retiro y en el resto de parques históricos con cerramientos, que implica cerrar todos los accesos para evitar que la caída de ramas o árboles pueda poner en riesgo a sus visitantes.

El cierre de los parques comenzará a las cuatro de la tarde, antes de llegar a la alerta roja, para poder evacuarlos de forma ordenada. Además del cierre de estos parques, el Ayuntamiento recomienda a los ciudadanos que extremen la precaución si pasean por otros parques no cerrados al público o por vías arboladas.

Los parques volverán a abrir el martes si las previsiones meteorológicas mejoran, salvo que se produzcan daños en árboles y ramas que recomienden el mantenimiento de cierre para que los técnicos municipales puedan inspeccionar el arbolado y retirar los restos que hayan podido caer.

Policía Municipal colaborará en el cierre de los recintos, y tanto bomberos como Samur estarán avisados por si es necesaria su labor.