CASO DE LAS MASCARILLAS

Villacís descarta que Ciudadanos vaya a presentar una moción de censura en Madrid por el caso de las mascarillas

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha confirmado que Ciudadanos no va a presentar una moción de censura contra el alcalde José Luis Martínez-Almeida por el caso de las comisiones millonarias de las mascarillas.

ondacero.es

Madrid | 07.04.2022 14:09

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís | Foto: EFE/Chema Moya
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís | EFE/Chema Moya

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha descartado que Ciudadanos vaya a presentar una moción de censura contra el alcalde de Madrid, José Luis Martínez- Almeida por el caso de las mascarillas. Según ha explicado "no se ha demostrado" su implicación en el caso de las presuntas comisiones millonarias que se llevaron Luis Medina y Alberto Luceño durante la primera ola de la pandemia del coronavirus.

El caso es feo, y los ciudadanos con toda la razón piensan que es asqueroso

Villacís ha alegado que "no se me ha demostrado que se me haya mentido en nada", aunque reconoce que "el caso es feo, y los ciudadanos con toda la razón piensan que es asqueroso". Sin embargo ha defendido que "la existencia de Ciudadanos es una garantía de que se combate la corrupción".

Aún así, la vicealcaldesa se ha querido distanciar de José Luis Martínez-Almeida compareciendo por separado ante la prensa tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno de la capital y lo ha justificado diciendo que "lo lógico es comparecer por separado y que el Ayuntamiento se quede al margen de las malas noticias que se están dando".

Cuando peor lo estaban pasando los madrileños, se han aprovechado de la desesperación de una Administración

Por otro lado, ha lamentado que "nuevamente el Ayuntamiento está siendo noticia por razones que no deberían ser" y ha afeado que haya gente que "cuando peor lo estaban pasando los madrileños, cuando los madrileños estaban confinados en sus casas y había mucho miedo, se han aprovechado de la desesperación de una Administración".

Según ha explicado: "Se han dedicado a comprar yates de lujo, coches de lujo, a costear fines de semana de lujo. Y eso es absolutamente indecente e intolerable. Nos hemos ido enterando por las noticias por cuentagotas".