DURANTE LA INAUGURACIÓN DEL HOSPITAL

La pregunta de Casado sobre el Isabel Zendal que ha sorprendido a Ayuso: "¿Aquí hay quirófanos?"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha inaugurado este martes el nuevo hospital Enfermera Isabel Zendal cuando el líder del PP, Pablo Casado, ha realizado una pregunta sobre los quirófanos que se ha vuelto viral por la reacción de Díaz Ayuso.

- Coronavirus y confinamiento en Madrid y España: Puente de diciembre, plan para la Navidad y nuevas medidas

ondacero.es

Madrid | 01.12.2020 17:25

Isabel Díaz Ayuso ha inaugurado el nuevo Hospital de Pandemias, un acto al que también han acudido dirigentes políticos como Pablo Casado o José Luis Martínez-Almeida, entre otros.

Durante la inauguración, los populares han visitado las diferentes zonas del hospital Enfermera Isabel Zendal, cuyo objetivo prioritario es luchar contra la pandemia al atender pacientes con Covid que comenzarán a llegar la próxima semana.

Se trata de un complejo que se ha construido en tan solo 100 días y que está ubicado en Valdebebas, próximo a Ifema y al aeropuerto de Barajas. Una vez que comiencen a llegar los pacientes con coronavirus, hay disponibles 240 camas de hospitalización y 48 puestos de UCI en el pabellón número 2.

"¿Aquí hay quirófanos?": la pregunta de Casado

En el acto, se ha vuelto viral un momento entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso. En un corrillo que las cámaras grababan en directo, el líder del PP ha preguntado a Ayuso por la existencia de quirófanos en el nuevo hospital, a lo que la presidenta de la región no ha respondido.

"¿Aquí hay quirófanos?", ha sido la pregunta de Casado, que ha sorprendido a Díaz Ayuso. Al no haber respuesta, Alejo Joaquín Miranda de Larra, el director general de Infraestructuras Sanitarias, ha sido el que ha contestado: "Aquí hay salas de procedimiento".

La pregunta de Casado ha llegado en un momento en el que Isabel Díaz Ayuso estaba explicando las distintas utilidades del nuevo hospital.