sucesos

La policía pide colaboración para encontrar a 'El Pastilla', el sicario fugado de Alcalá - Meco

El preso aprovechó el despiste de los funcionarios para infiltrarse entre las visitas y fugarse de la cárcel. Es altamente peligroso.

👉 La cadena de negligencias que permitió la fuga de 'El Pastilla' de la cárcel de Alcalá-Meco 

ondacero.es

Madrid | 28.12.2023 14:35

La policía pide colaboración para encontrar a 'El Pastilla', el sicario fugado de Alcalá - Meco
Fotografía de 'El Pastilla' difundida por la Policía | Policía Nacional

La Policía solicita la colaboración ciudadana para encontrar a Yousef Mohamed Lehrech, el preso de 20 años que se fugó el pasado sábado del la prisión de Alcalá - Meco.

Este fugitivo, apodado 'El pastilla' y que mide 1,88 de estatura, es calificado por las fuerzas de seguridad como "altamente peligroso" y por eso la Policía pide a los ciudadanos que llamen al 091 o escriban a losmasbuscados@policia.es aportando cualquier información que sea relevante.

La Policía pide la colaboración ciudadana

Yousef Mohamed Lehrech es un sicario que se encontraba en prisión provisional por el asesinato de dos personas y por formar parte de una organización criminal.

El pasado 23 de diciembre, el sicario estaba esperando su turno para un vis a vis, cuando aprovechó el despiste del funcionario que vigilaba esa zona y se infiltró en un grupo de familiares de otros reclusos que se dirigían a la salida.

Consiguió escabullirse después de un segundo funcionario y atravesar una puerta que, según los protocolos, debía estar cerrada.

Ya fuera de prisión, 'El Pastilla' intentó huir a través de una zona no autorizada y le interceptaron guardias civiles. Pero ninguno le reconoció y pensando que se trataba de un familiar despistado, le indicaron dónde estaba la salida.

No debería haber ingresado en esa prisión

El Pastilla' se fugó de la cárcel de Alcalá-Meco, Madrid, a la que había sido trasladado desde la cárcel de Algeciras (Cádiz) este mismo mes de diciembre. El sicario de 21 años había sido calificado como preso FIES (Fichero de internos de especial seguimiento), de alta peligrosidad.

Esto significa que 'El Pastilla' no debería haber estado en esa cárcel, tal y como han comentado funcionarios de Prisiones, sino en el grado de los más peligrosos y que requieren un mayor control.

Es decir, debería haber estado en los conocidos como "centros-tipo", como sería el de Estremera.