declaraciones en A3

Los padres de Iago Negrón se agarran a que su hijo haya desaparecido por un reto de Instagram: "Nos da esperanza"

David y Mer, padres de Iago, el joven desaparecido en Pozuelo de Alarcón han pasado por el programa 'Y ahora Sonsoles' de Antena 3 y muestran su preocupación aunque mantienen la esperanza.

👉 Iago Negrón vuelve a casa con sus padres tras pasar tres días desaparecido 

👉 Todo lo que se sabe de la desaparición de Iago Negrón: los tres mensajes que envió antes de perderse su pista 

ondacero.es

Madrid | 29.12.2023 19:22

Los padres de Iago se agarran a que su hijo haya desaparecido por un reto de Instagram: "Nos da esperanza"
Los padres de Iago se agarran a que su hijo haya desaparecido por un reto de Instagram: "Nos da esperanza" | A3

David y Mer, padres de Iago, el joven desaparecido en Pozuelo de Alarcón, no pierden la esperanza de encontrar a su hijo más de 30 horas después de su desaparición: "Tenemos mucha esperanza, hay mucha gente rezando, gente que ha salido a buscarle por las calles de Madrid y tenemos mucha esperanza de que venga pronto a casa", señala la madre.

David explica los últimos movimientos que conocen de Iago antes de perderle la pista: "Volvía del concierto, a las seis y media le dejan los amigos en Príncipe Pío. Llega a casa a las 7 de la mañana y a las once me dice, oye no ha dormido Iago aquí. Entonces es cuando digo, pues se ha marchado. Y lo corroboramos porque había dejado el móvil aquí, en una caja encendido en modo avión. Se llevó el abono, llaves, DNI, y un poco de dinero. Así nos hemos quedado, esto no tiene sentido".

Y en busca de ese sentido, una de las teorías que ha cobrado fuerza entre los padres es que su hijo esté haciendo un reto para redes sociales consistente en desaparecer 48 horas, ya que según ha revelado alguno de sus amigos cercanos es algo que había mencionado: "Alguna vez había comentado a sus amigos te imaginas irte dos días y no decir nada... Hoy nos ha llegado una información que hay un reto entre instagramers de desaparecer 48 horas y eso nos da esperanzas", confiesa David.

Respecto a los vídeos que el joven desaparecido envió a algunos contactos, el padre del joven explica que se le veía muy afectado y diciendo "por circunstancias de la vida no me vais a volver a ver".

Preguntado por si había dado muestras de que quisiera desaparecer o tenía algún problema, el padre ha explicado que, aunque hace años ha tenido momentos complicados en los que se sentía "desencajado" en el colegio, en la actualidad "estaba muy contento con su vida y sus actividades" y que un día antes de su desaparición hay vídeos y fotos de él con sus amigos en las que estaba bien.

El padre ha contado además que probó a entrar con su propia contraseña en el móvil de su hijo y lo logró, lo que han considerado "raro" y por lo que, asegura, han concluido "que ha cambiado la contraseña por una en la que yo me puedo meter". Apunta que ha rastreado sus mensajes y no ha encontrado nada "relevante", sólo que su actividad con él acabó a las 8:15 de la mañana.