Conciertos gratuitos y con entrada libre

La Música de la Tierra Media resuena en las Bibliotecas Municipales de Madrid

Las bibliotecas municipales Iván de Vargas, Casa de Fieras y Víctor Espinós, durante este mes, acogen conciertos gratuitos, del grupo Endor Lindë, con letras y canciones creadas por JRR Tolkien, creador de “El señor de los Anillos”.

Marta Morueco

Madrid | 15.11.2023 14:54

La Música de la Tierra Media resuena en las Bibliotecas Municipales
La Música de la Tierra Media resuena en las Bibliotecas Municipales | Ayuntamiento de Madrid

El universo de la Tierra Media llega en forma de música a las bibliotecas municipales. Durante todo el mes de noviembre, diferentes conciertos gratuitos, acercarán al público al mundo fantástico de "El Señor de los Anillos". Un recorrido musical a través canciones, muy cercanas a la música celta, pero con rasgos de otras influencias: desde la clásica al jazz pasando por el pop. Violonchelo, guitarra, flauta de pico y tambor y arpa celta son algunos de los instrumentos que acompañaran a las voces del grupo Endor Lindë.

Las letras de las canciones de Endor Lindë aparecen en la obra de Tolkien. La mayoría incluyen melodías y arreglos originales y en algunos casos la letra se ha dejado tal cual aparece en la versión original en inglés o en ‘quenya’. En otros casos las han traducido al español.

Música y lectura en ambiente céltico

Endor Lindë son dos palabras del ‘quenya’, una de las lenguas creadas por J.R.R. Tolkien, que significan “La música de la Tierra Media”. Sus conciertos han logrado encontrar el equilibrio perfecto entre la música, el teatro y la animación a la lectura a partir de grandes obras literarias que, además de entretener, ahondan con sus acciones y palabras en verdades y temáticas universales como el amor, la amistad, la naturaleza o el progreso.

El grupo Endor Lindë actuará este sábado, 18 de noviembre, a las 12:00 h, en la Biblioteca Pública Municipal Iván de Vargas (Centro); el miércoles 22 de noviembre estará en la Biblioteca Musical Víctor Espinós a partir de las 18:30 h; y el domingo, 26 de noviembre, desde las 12:00 h, llevarán los ritmos tolkianos a la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías. Casa de Fieras de El Retiro.