PUENTE DE VALLECAS

Muere la mujer estrangulada por su pareja delante de sus hijos en Madrid

El hombre, que fue arrestado, llamó el pasado sábado al 112 diciendo que había matado a su mujer después de una pelea.

👉 El feminismo toma las calles contra la violencia machista: "Si tocan a una, nos tocan a todas" 

👉 El silencio tras una agresión machista: "Una mujer tarda entre ocho y diez años en denunciar" 

ondacero.es | Agencias

Madrid | 27.11.2023 16:38 (Publicado 26.11.2023 10:25)

Una mujer, en estado grave tras ser estrangulada por su pareja delante de sus hijos en Madrid
Una mujer, en estado grave tras ser estrangulada por su pareja delante de sus hijos en Madrid | 112 Comunidad de Madrid

La mujer de 37 años, que se encontraba hospitalizada tras ser estrangulada el pasado sábado en el distrito madrileño del Puente Vallecas por su marido, un capitán del Ejército de Tierra en activo, ha fallecido este lunes en el Hospital Gregorio Marañón, han informado a EFE fuentes policiales.

La Policía Nacional detuvo esa misma noche al hombre, de 42 años y nacionalidad española, en su domicilio, en el que también se encontraban los dos hijos del matrimonio.

El homicida confeso, capitán en activo del Ejército de Tierra, fue quien llamó a las 18.49 horas al 112 alertando de que había matado a su mujer y que sus hijos se encontraban presentes en la vivienda, ubicada en la calle Colonia Erillas.

A la llegada de la Policía Municipal y Nacional al domicilio, la mujer se encontraba inconsciente con signos de asfixia y los agentes procedieron a realizarle las labores de reanimación cardiorespiratoria hasta la llegada del Summa 112 y Samur, quienes continuaron con las maniobras.

Tras conseguir revertir la parada, fue trasladada en estado grave al Hospital Gregorio Marañón, donde finalmente ha muerto.

Los hijos, de dos y un año, fueron atendidos por psicólogos

Los niños, según indicaron las mismas fuentes, se encuentran en buen estado y han quedado a cargo de un familiar. Agentes del grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Madrid continúan investigando el suceso.