Nevada en Madrid

Mapa de calles cortadas y calles limpias de nieve en Madrid hoy en tiempo real

Madrid continúa recuperándose de los estragos causados por la borrasca Filomena. Aunque ya no nieva en la Comunidad, numerosas calles y carreteras todavía continúan cortadas. Consulta aquí cómo evoluciona la limpieza de calles en Madrid en tiempo real.

- Nieve en Madrid y en España hoy: carreteras cortadas y últimas noticias del temporal Filomena en España

ondacero.es

Madrid | 11.01.2021 09:31

Mapa de calles cortadas y calles limpias en Madrid hoy en tiempo real
Mapa de calles cortadas y calles limpias en Madrid hoy en tiempo real | Ayuntamiento de Madrid

La histórica nevada que ha dejado el temporal Filomena en Madrid, con acumulaciones de nieve en las calles y carreteras de Madrid de más de 50 centímetros, continúa hoy causando estragos. Pese a los esfuerzos para limpiar la nieve de la UME, los operarios del Ayuntamiento y la Comunidad, e incluso los propios vecinos, todavía quedan muchas calles y carreteras cortadas. Tal y como afirmó el alcalde de Madrid, Martínez-Almeida, en Onda Cero, la normalidad tardará en recuperarse y no está previsto que hasta finales de la semana, la ciudad vuelva a su situación anterior al paso de Filomena. Más de 6.000 operarios, con 135 máquinas y siete millones de kilos de sal trabajan en estos momentos para restablecer la normalidad en la capital de España

Mapa de calles limpias de nieve en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha facilitado un mapa en el que los ciudadanos pueden ver cómo va la evolución de la limpieza de nieve acumulada en las calles de Madrid y cuáles son las calles cortadas. Hay que recordar que el servicio de autobuses de la EMT sigue sin funcionar, de momento, hasta el próximo miércoles, ya que todavía la circulación en la mayoría de vías de la capital no es posible. Puedes consultar a continuación en tiempo real qué calles están ya limpias y qué calles continúan cortadas tras la nevada:

Todos los esfuerzos dedicados durante estas primeras horas de limpieza de las calles tras la histórica nevada han ido enfocados a intentar liberar de nieve las principales vías de la ciudad y los accesos a servicios esenciales, como por ejemplo, los hospitales, Mercamadrid, intercambiadores de transporte o el aeropuerto, y durante los próximos días se trabajará progresivamente para ir limpiando el resto de calles.

Algunos ejes que ya están limpios y arterias principales limpias de nieve son el Paseo de la Castellana, la Gran Vía, Gran Vía del Este, Gran Vía de Hortaleza, Avenidas de los Poblados, Avenida de la Albufera, Avenida de San Luis, Avenida de Andalucía, Ronda de Atocha, Ronda de Toledo, Avenida Cardenal Herrera Oria, calle Antonio de Cabezón o la calle de José Abascal.

Las vías abiertas son para uso preferente de los servicios municipales

Tanto el alcalde de Madrid, Martínez - Almeida, como la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, han hecho unllamamiento a los madrileños para que se queden en casa y eviten salir de los domicilios durante estos días e invadir la calzada, ya que esto retrasará el restablecimiento de la normalidad en la ciudad. Se recomienda evitar todo tipo de desplazamientos que no sean estrictamente necesarios. También se recomienda no usar el vehículo privado.

Colegios, institutos y oficinas de atención al ciudadano, cerrados

Entre las medidas adoptadas por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid para evitar en la medida de lo posible que los ciudadanos tengan que salir a la calle, y de esta forma minimizar riesgos y agilizar la limpieza que están llevando a cabo los más de 6.000 efectivos de la UME, Guardia Civil, Ayuntamiento y Comunidad, están el cierre de colegios e institutos durante el lunes y el martes, el cierre de las oficinas de atención al público y la ampliación de plazos administrativos en dos días. Los supermercados y servicios esenciales que estén situados en zonas accesibles si que estarán abiertos.

El servicio de estacionamiento regulado SER no funcionará ante la imposibilidad de muchos madrileños de poder mover sus coches y también estarán cerrados 9 parques de la capital: El Retiro, El Capricho, Jardines de Sabbatini, Parque Juan Carlos I, Parque Juan Pablo II, Parque Quinta de Torre Arias, Parque Quinta de los Molinos, la Rosaleda del Parque del Oeste y el Parque Quinta de Fuente del Berro.