Nevada en Madrid

Mapa de calles cortadas por la nieve y calles limpias en Madrid hoy martes en tiempo real

Madrid continúa recuperándose de los estragos causados por la borrasca Filomena. Varias calles y carreteras todavía continúan cortadas. Consulta aquí cómo evoluciona la limpieza de calles en Madrid en tiempo real.

- Nieve hoy en Madrid, Aragón, Cataluña y Castilla - La Mancha: carreteras cortadas y últimas noticias de la ola de frío en España

- Descarga el justificante de tu Ayuntamiento si no has podido acudir al trabajo por la nieve

ondacero.es

Madrid | 12.01.2021 14:52 (Publicado 12.01.2021 07:02)

Mapa de calles cortadas por la nieve y calles limpias en Madrid hoy martes en tiempo real
Mapa de calles cortadas por la nieve y calles limpias en Madrid hoy martes en tiempo real | Ayuntamiento de Madrid

La histórica nevada que ha dejado el temporal Filomena en Madrid, con acumulaciones de nieve en las calles y carreteras de Madrid de más de 50 centímetros, continúa causando estragos. Pese a los esfuerzos para limpiar la nieve de la UME, los operarios del Ayuntamiento y la Comunidad, e incluso los propios vecinos, todavía quedan calles y carreteras cortadas. Tal y como afirmó el alcalde de Madrid, Martínez-Almeida, en Onda Cero, la normalidad tardará en recuperarse y no está previsto que hasta finales de la semana, la ciudad vuelva a su situación anterior al paso de Filomena. Más de 6.000 operarios, con 135 máquinas y siete millones de kilos de sal trabajan para restablecer la normalidad en la capital de España

Mapa de calles limpias de nieve en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha facilitado un mapa en el que los ciudadanos pueden ver cómo va la evolución de la limpieza de nieve acumulada en las calles de Madrid y cuáles son las calles cortadas. Hay que recordar que el servicio de autobuses de la EMT sigue sin funcionar con normalidad, aunque algunas líneas ya han empezado a circular. Durante la mañana del martes, el consistorio de la capital ha creado un nuevo mapa en el que se puede ver con detalle el estado de tu calle en este momento buscando la dirección o mediante geolocalización. Consulta aquí si tu calle está limpia de nieve o si continúa cortada en tiempo real:

Todos los esfuerzos dedicados durante las primeras horas de limpieza de las calles tras la histórica nevada fueron enfocados a intentar liberar de nieve las principales vías de la ciudad y los accesos a servicios esenciales, como por ejemplo, los hospitales, Mercamadrid, intercambiadores de transporte o el aeropuerto, y durante estos días se trabajará progresivamente para ir limpiando el resto de calles.

Algunos ejes que ya están limpios y arterias principales limpias de nieve son el Paseo de la Castellana, la Gran Vía, Gran Vía del Este, Gran Vía de Hortaleza, Avenidas de los Poblados, Avenida de la Albufera, Avenida de San Luis, Avenida de Andalucía, Ronda de Atocha, Ronda de Toledo, Paseo de Extremadura, Avenida Cardenal Herrera Oria, calle del Doctor Esquerdo, calle de Francisco Silvela, calle Antonio de Cabezón o la calle de José Abascal, entre otras.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, informó este lunes de que la M30 se encuentra operativa en los dos ejes, Norte y Sur. Además, el Ayuntamiento de Madrid ha ampliado los puntos de recogida de sal gratuita para las comunidades de vecinos.

Las vías abiertas, para uso preferente de los servicios municipales

Tanto Martínez-Almeida como la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso han insistido en su llamamiento a los madrileños para que se queden en casa y eviten salir de los domicilios durante estos días e invadir la calzada, ya que esto retrasará el restablecimiento de la normalidad en la ciudad. Se recomienda evitar todo tipo de desplazamientos que no sean estrictamente necesarios. También se recomienda no usar el vehículo privado.

Clases presenciales suspendidas hasta el lunes 18 de enero

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, avanzó que se suspenden las clases presenciales en la región hasta el próximo 18 de enero y serán telemáticas debido al temporal 'Filomena'. "Es necesario arreglar desperfectos y garantizar una vuelta segura a las aulas tras el temporal de nieve y frío", ha trasladado la presidenta regional en su cuenta de Twitter.

Además, las oficinas de atención al público permanecen cerradas y se amplían los plazos administrativos en dos días. Los supermercados y servicios esenciales que estén situados en zonas accesibles están abiertos.

El servicio de estacionamiento regulado SER no funcionará ante la imposibilidad de muchos madrileños de poder mover sus coches y también estarán cerrados 9 parques de la capital: El Retiro, El Capricho, Jardines de Sabbatini, Parque Juan Carlos I, Parque Juan Pablo II, Parque Quinta de Torre Arias, Parque Quinta de los Molinos, la Rosaleda del Parque del Oeste y el Parque Quinta de Fuente del Berro.