LO PRESENTARÁ ANTE LA AUDIENCIA NACIONAL

José Manuel Franco: "No sabemos qué va a pasar con el recurso de Madrid contra las restricciones"

José Manuel Franco ha pedido "claridad" a las administraciones de Madrid y no se ha mostrado seguro de que las nuevas restricciones se apliquen en la región: "La Comunidad tiene que regular estas medidas".

ondacero.es

Madrid | 02.10.2020 13:07

El exsecretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, durante la rueda de prensa ofrecida este martes
El exsecretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, durante la rueda de prensa ofrecida este martes | EFE

El delegado del Gobierno en Madrid ha afirmado en Espejo Público que desconoce lo que sucederá con el recurso que ha presentado la Comunidad contra las medidas anunciadas por Salvador Illa y plasmadas en el BOE para hacer frente al coronavirus.

José Manuel Franco ha admitido que tras la orden de Sanidad es necesario una regulación de las mismas por la Comunidad de Madrid: "Esto es un catálogo de mínimos y la Comunidad tiene que regular estas medidas".

"Necesitamos saber las necesidades reales de la Comunidad de Madrid", ha añadido Franco, que también pide a Díaz Ayuso y Martínez-Almeida que se pongan de acuerdo a la hora de solicitar ayuda al Gobierno central.

Sobre Barajas, ha asegurado que se reforzarán las medidas si es necesario, aunque ha insistido en que el índice de contagios es "mínimo". Aún así, ha comentado que el Ministerio de Exteriores hará más controles.

Seguro que te interesa...

¿Podrá prosperar el recurso de Madrid contra las medidas de Sanidad?

Madrid presentará este viernes un recurso ante la Audiencia Nacional y solicitará medidas cautelares por las restricciones