FIESTAS DE LA PALOMA 2021

Fiestas de la Paloma 2021 en Madrid: conciertos, fecha, horario y programa de actividades

La programación oficial del Ayuntamiento de Madrid queda limitada este año por motivo de la pandemia a los actos religiosos y a actividades que se centralizarán en los Jardines de las Vistillas. Estos son los conciertos, fecha, horario y programación de las fiestas

ondacero.es

Madrid | 13.08.2021 12:24

Fiestas de la Paloma 2021 en Madrid: conciertos, fecha, horario y programa de actividades
Fiestas de la Paloma 2021 en Madrid: conciertos, fecha, horario y programa de actividades | Ayuntamiento de Madrid

La trilogía de las fiestas madrileñas (San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de La Paloma) llega a su fin con el homenaje a la Virgen de la Paloma, patrona popular de los madrileños y patrona oficial de los Bomberos de Madrid. La imagen de la Virgen se encuentra en el centro del retablo dela Virgen de la Paloma y de San Pedro el Real, en el madrileño barrio de la Latina. Allí un bombero lo descuelga, cada 15 de agosto, una de las festividades más celebradas no solo en Madrid, sino en el resto de España, para celebrar una procesión por todo el barrio, antes de que el mismo Cuerpo coloque de nuevo el lienzo de la Paloma en el altar.

Dada la situación sanitaria actual causada por la pandemia, será necesario cumplir todas las medidas sanitarias establecidas como la utilización de mascarilla. Por este motivo, en estas celebraciones estará prohibido beber en la calle y no se instalarán las típicas barras libres de los establecimientos de hostelería.

Las Vistillas, el lugar donde se celebran las Fiestas de la Paloma 2021

Los jardines de Las Vistillas será el escenario de La Paloma. Con motivo de la covid -19, las actividades del programa se realizarán en un enclave más abierto para mantener la distancia de seguridad y la normativa sanitaria.

Las Vistillas es un parque urbano de la ciudad española de Madrid situado en la cima y laderas del antiguo cerro del campillo de las Vistillas, en un balcón natural delimitado hacia el oeste por el valle del río Manzanares y hacia el norte por el antiguo cauce del arroyo de San Pedro. El espacio usado por los madrileños para sentarse en verano en cualquiera de sus terrazas, fue diseñado en los años 30 y 40 por los arquitectos Fernando García Mercadal y Manuel Herrero Palacios.

La festividad mantendrá la misa solemne celebrada cada año, pero este no habrá la tradicional procesión a causa de la COVID-19. La misa solemne de la Virgen de La Paloma se celebrará el 15 de agosto a la 13:00 h en el templo de la calle de la Paloma, 21.

¿Cómo conseguir las entradas para los actos de La Paloma?

Debido a la situación pandémica las actividades cuentan con aforo limitado. La reserva de entradas se puede realizar a través del teléfono 675 468 266 desde las 11 hasta la 13h del 2 al 15 de agosto o bien a través del formulario que encontrarás siguiendo el código QR facilitado en la página de la Comunidad de Madrid. Todas las actividades son gratuitas.

Conciertos de La Paloma 2021

  • 14 de agosto: Nuria Fergó. Jardines de las Vistillas
  • 15 de agosto: La Guardia. Jardines de las Vistillas

Sábado 14 de agosto

11:30 - Concierto familiar 'Cinemásrock'

La Historia del Cine contada a través de sus bandas sonoras despertarán su sensibilidad hacia el Séptimo Arte. Un concierto familiar que acerca a los pequeños a las películas más famosas y representativas de cada década.

20:30 - Actuación castiza de Mari Pepa de Chamberí

El 14 de agosto Mari Pepa de Chamberí ofrecerá un concierto con su espectáculo “Viva la paloma”, poniendo al día la música más castiza de Madrid, interpretando un repertorio alegre y muy participativo con temas populares y de su autoría”

22:15 - Actuación de Nuria Fergó

La cantante y actriz española, que saltó a la fama en la primera edición del concurso Operación Triunfo, Ha dado más de 500 conciertos por toda la geografía española y cuenta con tres discos de Platino y un disco de Oro.

Domingo 15 de agosto

10:30 - Misa en honor a la Virgen de La Paloma

Las Ventas acogerá una misa el día de la Paloma y el cardenal Osoro oficiará la eucaristía solemne en la parroquia

11:30 - El Gran Majo

Héctor San Segundo ofrecerá un show de magia trepidante, que hará que no te levantes, un espectáculo delirante y divertido con la magia más impactante y el humor más distinguido.

13:00 - Misa solemne en honor a la Virgen de la Paloma

La misa se celebrará en la Iglesia de Nuestra Señora de la Paloma. Será ofrecida en directo por Telemadrid dentro de un programa especial que dará inicio a las 12:30 y que estará presentado por Inmaculada Galván.

20:15 - Actuación de la agrupación de madrileños y amigos 'Los Castizos'

22:15 - Actuación de La Guarida

La Guardia es una banda de música rock que se formó en la ciudad de Granada (España) en la primera mitad de los años 80. En la actualidad se encuentran realizando su enésima gira “La Carretera”, en la que repasan todos sus grandes éxitos, llevando a los escenarios de todo el territorio nacional sus inconfundibles melodías.

00:00 - Salve a la Virgen de la Paloma

A cargo de Mari Pepa de Chamberí.

Todos los actos contarán con la asistencia de interprete de lengua de signos. Además, para la asistencia a las actividades programadas es obligatorio el uso de las mascarillas, mantener siempre la distancia de seguridad, así como el cumplimiento de las normas sanitarias vigentes en la Comunidad de Madrid.