El tiempo vuelve a dar un vuelco estos días con respecto a lo que hemos vivido en las últimas semanas, en las que hemos disfrutado de temperaturas casi veraniegas en algunos casos. Vuelven la lluvia y los vientos, que pueden marcar las fiestas de San Isidro en la Comunidad de Madrid.
Ya este viernes el viento ha hecho acto de presencia con rachas de hasta 15 km/h, que se mantendrán durante todo el fin de semana. La lluvia, de carácter leve, también se ha dejado caer ya por la capital y, aunque no se espera que sean fuertes, no se descarta que se produzcan chubascos débiles durante el fin de semana en la capital.
Este sábado las temperaturas máximas podrían alcanzar los 20 grados, mientras que las mínimas serán de 9. Los cielos serán nubosos y la probabilidad de precipitación irá en aumento a medida que avance el día, con rachas de viento que podrían llegar a superar los 20 km/h.
No cambiará mucho el panorama el domingo, con cielos aún más nubosos y temperaturas máximas similares. No así las mínimas, que se elevarán hasta alcanzar los 11 grados. Las rachas de viento, como la probabilidad de precipitaciones, también irán enaumento durante la tarde, pudiendo llegar a superar los 20 km/h.
Para el lunes, festivo de San Isidro en varios puntos de la Comunidad, también se esperan cielos nubosos durante todo el día, con temperaturas que rondarán entre los 12 y los 21 grados. No se esperan lluvias, aunque las rachas de viento sí que podrían volver a superar los 20 km/h durante la tarde.