SERVICIO GRATUITO

EMT gratis en Madrid: horarios y días en los que se podrá coger el autobús sin pagar nada

Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) volverán a ser gratuitos durante 48 horas.

👉 El Ayuntamiento de Madrid avisa: los coches que ya no podrán circular por la M30

ondacero.es

Madrid | 04.04.2023 10:24

Fotografía de archivo de un autobús de la EMT.
Fotografía de archivo de un autobús de la EMT. | EFE/ Luis Millán

El servicio de autobuses gratuito del Ayuntamiento de Madrid volverá en los próximos días. La Empresa Municipal de Transportes (EMT) pondrá en marcha este servicio una vez finalice la Semana Santa y coincidiendo con el inicio de la actividad laboral.

Qué días será gratis

Los autobuses del Ayuntamiento de Madrid serán gratuitos durante 48 horas los próximos 11 y 12 de abril. Desde las 00:00 horas del martes 11 hasta las 23:59 del miércoles 12 se podrá viajar gratis en los autobuses, a excepción de la línea exprés del aeropuerto.

Asimismo, la EMT destaca que los viajeros deberán disponer de su título de transporte. En el caso contrario, no podrán viajar de forma gratuita.

El servicio ha sido activado trece veces

El Ayuntamiento dirigido por José Luis Martínez Almeida ha activado este servicio en treceocasiones. La primera de ellas fue tras el temporal de Filomena, en enero de 2021. Asimismo, se ha puesto en marcha durante la cumbre de la OTAN, tras las vacaciones navideñas del pasado 2022 o el anterior 12 de diciembre, tras el puente de la Constitución, entre otras ocasiones.

Este servicio pretender impulsar el transporte público debido a los desplazamiento que ocurrirán cuando finalice la Semana Santa.

Por otro lado, los usuarios de este servicio en las líneas gratuitas 001 y 002 y durante las jornadas de gratuidad han sido más de 34 millones, de los cuales más de 10,4 millones de viajeros eran usuarios no habituales del transporte público, según la web de la EMT.

Mucho tráfico o alta contaminación

El municipio pretende activar de nuevo este servicio en los momentos que la capital se encuentre con altos niveles de contaminación. Además de en estas ocasiones, cuando se prevean numerosos desplazamientos y se intente evitar el uso del vehículo privado.