MADRID

Dinero, un violín y hasta una biblia: 16 trabajadores de Barajas detenidos por robar a pasajeros

El valor de los hurtos superaría los 120.000 euros.

ondacero.es

Madrid | 06.03.2024 19:10

Dinero, un violín y hasta una biblia: 16 trabajadores de Barajas detenidos por robar a pasajeros
Dinero, un violín y hasta una biblia: 16 trabajadores de Barajas detenidos por robar a pasajeros | Europa Press

16 trabajadores del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas detenidos y 22 investigados por la Guardia Civil por supuestamente robar de los equipajes facturados. El valor de los objetos superaría los 120.000 euros y destaca, sobre todo, el hurto de bolsas, joyas, ropa y dispositivos electrónicos.

Una investigación que han llevado a cabo los agentes de la Unidad Fiscal y de Fronteras que opera en el aeropuerto en el marco de la operación de la Unión, junto con Aena y las líneas aérea, tal y como ha informado hoy la Comandancia de Madrid del instituto armado.

Las fuentes del cuerpo han señalado que las personas arrestadas son las que habrían cometido las sustracciones de más valor, mientras que los investigados realizaron los robos más pequeños.

Los agentes han recuperado una gran cantidad de bolsos y prendas de alta gama, dispositivos electrónicos (tablets, relojes, móviles o auriculares inalámbricos), cámaras de fotos, un violín, una biblia o dinero en metálico.

Víctimas dispares

Tanto los objetos incautados como las víctimas de los robos eran de lo más variado. Así, la cámara pertenecía a una suboficial del ejército estadounidense, el violín a un joven músico que tenía un recital en Londres y la Biblia, repleta de fotografías y notas personales, a un religioso nicaragüense.

Los trabajadores no sólo sustrajeron cosas materiales, sino que también se hicieron con una gran cantidad de embutidos, jamón, quesos, latas de conservas y otros alimentos que han sido donados a comedores sociales, al no poder localizar a sus propietarios.