Madrid

Detenido un hombre como supuesto autor del apuñalamiento de una mujer de 25 años y la hija de ambos

Una mujer de unos 25 años y su hija de tres han muerto apuñaladas sobre las 00.30 horas de esta madrugada tras sufrir heridas de arma blanca según informan fuentes de Emergencias. La Policía ha detenido a un hombre como supuesto autor del apuñalamiento en lo que se investiga como un caso de violencia machista.

📌 Una mujer, en estado grave tras ser estrangulada por su pareja delante de sus hijos en Madrid 

ondacero.es | EFE

Madrid | 27.11.2023 08:40

La Policía ha detenido a un hombre como supuesto autor del apuñalamiento esta madrugada de una mujer de 25 años y la hija de ambos, de tres, en el barrio madrileño de Carabanchel, en lo que se investiga como un caso de violencia machista.

Fuentes policiales han informado de la detención del varón de 24 años, que fue hallado en estado grave con una herida en el cuello en el mismo domicilio en el que se encontraban los cuerpos de la mujer y la niña.

El cuerpo de la mujer fue localizado en el garaje del inmueble, mientras que el de la niña y el del varón herido, cuya relación actual con la mujer aún se desconoce, estaban en dentro de la casa.

Continúan las investigaciones

La policía continua con la investigación del asesinato que, de confirmarse, podría suponer el 53 asesinato machista en lo que va de año.

Retiraron medidas de protección a la mujer asesinada al ser absuelta su expareja

La Policía tuvo que retirar por orden judicial hace aproximadamente tres años las medidas de protección a la mujer asesinada en Madrid tras ser absuelto en un procedimiento de maltrato su presunto agresor, su expareja, han informado a EFE fuentes de la investigación.

La mujer estuvo registrada en el sistema policial VioGén junto a su presunto homicida, que ha sido detenido este lunes, en el que fue calificada como un caso de riesgo alto, motivo por el que tenía unas medidas de protección muy elevadas.

El caso fue dado de alta el 14 de septiembre de 2020 por la Policía Nacional después de que la mujer interpusiese una denuncia por malos tratos en el ámbito familiar en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.

Tras realizar la correspondiente valoración, los agentes determinaron que tenía un nivel de riesgo alto de especial relevancia, por lo que pusieron en marcha medidas de protección policial.

De forma complementaria, el Juzgado de Instrucción Número 4 de Torrejón de Ardoz estableció una orden de protección a la víctima, imponiendo la prohibición de aproximación y comunicación a la mujer a menos de 500 metros, han señalado fuentes policiales.

No obstante, el 30 de octubre de 2020 el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 4 de Madrid absolvió al presunto homicida con una sentencia que posteriormente fue firme, por lo que se procedió a la cancelación de las medidas de protección.

Víctimas de violencia machista

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante Whatsapp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación Anar 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la policía nacional (091) y de la guardia civil (062) y, en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación Alertcops, desde la que se envía una señal de alerta a la policía con geolocalización.