CALENDARIO LABORAL

Calendario laboral de diciembre 2023: estos son los puentes y festivos en navidad

El calendario laboral recoge varios festivos durante el mes de diciembre tanto a nivel nacional como regional. Consulta qué días son festivos en cada comunidad autónoma.

ondacero.es

Madrid | 01.12.2023 10:01

Imagen de archivo de una hoja de calendario
Imagen de archivo de una hoja de calendario | Pixabay

Tras los festivos de noviembre, muchos han mirado el calendario laboral para ver cuándo son los próximos festivos y puentes de dicimebre. Un mes que cuenta con varios festivos aparte de los días festivos de Navidad.

El calendario laboral de 2023 está llegando a su fin y los trabajadores pueden consultar los festivos que vendrán este mes de diciembre. Cada municipio estableció para 2023 14 días festivos, ocho festivos a nivel nacional, cuatro fijados por la comunidad y dos festivos locales, según publica el Boletín Oficial del Estado. 

Estos son los festivos de diciembre

El calendario laboral diferencia entre los festivos a nivel nacional, todos aquellos que se disfrutarán en toda España sin importar las competencias autonómicas, y los festivos sustituibles que son todos los que las comunidades autónomas deciden marcar en su calendario.

El próximo lunes 25 de diciembres se celebra Navidad y será festivo a nivel nacional y todas las autonomías lo recogen en su calendario laboral.

Festivos nacionales de diciembre

Otros festivos nacionales durante el mes de diciembre:

  • Día de la Constitución: 6 de diciembre
  • La Inmaculada Concepción: 8 de diciembre
  • Navidad: 25 de diciembre

Festivos en Cataluña:

  • San Esteban: 26 de diciembre