huelga de médicos

Ayuso arremete contra los médicos huelguistas: "Son una parte y no representan a todo el sector"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sostiene que los médicos de Atención Primaria que están impulsando la huelga en la sanidad madrileña son solo "una parte" que está "devolviendo favores políticos".

🚩 Qué pasa en la sanidad pública: la crisis que está llevando al colapso de las urgencias

📌 Difícil situación de la Sanidad: la huelga de médicos se mantiene

👉 Médicos y pediátras de la Comunidad de Madrid vuelven a la huelga este jueves

ondacero.es

Madrid | 12.01.2023 13:07

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso | EFE/JJ Guillén

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho que los médicos de familia y pediatras en huelga son "una parte" de los profesionales que están "devolviendo favores políticos", y que quiere prolongar la situación hasta las elecciones.

En declaraciones a los medios, la presidenta madrileña ha dicho que "no son los médicos, no son los taxistas, no son los vecinos, son los mismos partidos y sus sindicatos en la sanidad, en la educación, en las residencias, en el taxi, estamos en campaña y tienen pocas ganas de resolverlo".

Los médicos de familia y pediatras de Atención Primaria vuelven a estar llamados este jueves a la huelga indefinida, suspendida el pasado 22 de diciembre y que el sindicato Amyts ha decidido reanudar al fracasar sus negociaciones con la Consejería de Sanidad.

"Que sigan devolviendo los favores políticos a los demás"

Ayuso ha acusado al comité de huelga de "cambiar de criterio cada vez que nos sentamos con ellos a negociar con la mejor predisposición", mientras ha dicho que ella seguirá anunciando propuestas para mejorar la situación de la sanidad madrileña "y que ellos sigan en sus huelgas y devolviendo los favores políticos a los demás".

Es una parte de un sector de la sanidad dentro de la Primaria y no representado a todos

A su juicio, seguir con esta huelga "es insensato" y "no hace ningún bien", al tiempo que ha remarcado que la reivindicación salarial de los profesionales "que sí de verdad quieren cambios" es la misma en toda España.

"Es una parte de un sector de la sanidad dentro de la Primaria y no representado a todos", ha subrayado Ayuso, y ha añadido que a muchos de los profesionales les "abochorna".

Según los datos de la Consejería de Sanidad, el seguimiento de la huelga en Atención Primaria en el turno de mañana este ha sido de un 2,85%.