En Valdebebas

Así ha sido el homenaje a la lucha de Madrid contra el coronavirus

La Junta de Compensación de Valdebebas ha organizado un acto de homenaje al pueblo de Madrid por su lucha durante toda la pandemia del coronavirus en el que ha estado presente el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida.

- Estas son las zonas básicas de salud que entran en confinamiento en Madrid a partir del lunes

Marisa Menéndez | ondacero.es

Madrid | 23.10.2020 17:27

La Junta de Compensación de Valdebebas ha organizado este viernes un homenaje tanto al pueblo de Madrid, como a las víctimas y a los colectivos que han luchado durante estos meses contra la pandemia del coronavirus.

En el acto han estado presentes tanto el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, como portavoces de los grupos municipales de la región y otros miembros del Gobierno de la Comunidad. No han estado ni la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ni la vicealcaldesa Begoña Villacís, esta última porque tenía que asistir a la reunión de urgencia que el Comité Permanente de Ciudadanos ha convocado por la preocupación por la expansión del coronavirus.

El homenaje se ha centrado en Madrid y los madrileños por su lucha contra el Covid, que se ha representado con un minuto de silencio y el izado de una bandera de España de 75 metros cuadrados, "la única enseña que compartimos todos los españoles", según ha dicho la consejera de Presidencia, Eugenia Caballero: "Un símbolo que presenta no sólo al Estado de derecho, sino la voluntad de vivir todos juntos".

Por su parte, el alcalde ha protagonizado unas emotivas palabras de agradecimiento por el homenaje y ha dicho que "ningún homenaje sobra" para honrar a las víctimas y a los héroes que han luchado por vencer la pandemia.

"Es un homenaje especialmente acertado porque se hace mediante la colocación de la bandera de España, que nos cobija a todos, que no excluye a nadie, bajo la cual todos los que pensamos diferente y tenemos perspectivas distintas, podemos convivir. Es el manto que nos protege, que nos da un Estado de Derecho y que, como sociedad, nos ha permitido luchar como se ha hecho desde la zona cero y epicentro de la pandemia, que ha sido Madrid", ha afirmado.

El acto ha terminado con el izado de esta bandera por parte de los "héroes" que con su entrega "han demostrado el camino de la unidad en la lucha contra la pandemia".

Seguro que te interesa:

Coronavirus, confinamiento y toque de queda en España: nuevas medidas en Madrid, casos y última hora de la Covid-19

Estas son las nuevas medidas y restricciones que entran en vigor en Madrid a partir de este fin de semana