Madrid

Una alumna coreana de Villalba, la nota más alta de la Comunidad de Madrid en la EvAU: "Me he preparado bastante"

Más del 96,5% de los estudiantes madrileños han aprobado sus exámenes de la EvAU, dos puntos más que en 2022.

Europa Press

Madrid | 15.06.2023 22:01

Hai Park, alumna de origen coreano del IES Jaime Ferrán de Collado Villalba
Hai Park, alumna de origen coreano del IES Jaime Ferrán de Collado Villalba | EFE/ Fernando Villar

La alumna que ha sacado la mejor nota de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) en la Comunidad de Madrid, Ha I Park, una alumna de origen coreano del IES Jaime Ferrán de Collado Villalba, apuesta por estudiar Derecho y Estudios Internacionales en la Universidad Carlos III de Madrid. "Me he preparado bastante", ha afirmado en declaraciones a Europa Press.

Sobre su clave para el éxito, tras haber obtenido una media de 10 en la prueba de la EvAU y la máxima calificación también en Bachillerato, ha afirmado que ha intentado ajustar su horario al de la EvAU, hacer exámenes y preguntar a los profesores sus dudas, unos docentes que asegura que siempre le han ayudado.

Me he preparado bastante

La estudiante, de origen coreano, ha señalado que en Bachillerato no estudió todo el día de antes sino que apostó por estudiar a diario. "También comprender, más que aprenderlo solamente", ha destacado.

Pese a ello, ha expresado que no salió "con buenas sensaciones" de los exámenes de la EvAU y que pensó que le había salido peor.

La alumna de instituto público cree que su experiencia sobre las dos culturas, España y Corea, le puede servir a la hora de estudiar Estudios Internacionales, tras llegar a España con apenas ocho años.

Tras Ha I Park con un 10 en la EvAU, ha habido un empate a cuatro con un 9,975 del Colegio Higlands El Escinar, Salesianos Paseo de Extremadura, San Viator y Trinity College Liceo Serrano.

Más del 96,5% de los estudiantes que se presentaron a los exámenes de la Evaluación de Acceso a la Universidad en la Comunidad de Madrid 2023 han aprobado, dos puntos más que el año anterior, tras realizar la prueba la semana pasada en los diferentes campus de las universidades públicas madrileñas.