Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

para evitar confusiones

El Ayuntamiento de Carmena pinta de amarillo los 'carga y descarga'

El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado a pintar con un zigzag amarillo 1.500 plazas de carga y descarga que hasta ahora solamente estaban señalizadas con placas verticales, al detectar que muchos conductores estacionaban porque no veían bien la señal de prohibición y después, como consecuencia, eran multados.

 | Madrid | 25/07/2018

Manuela Carmena

Manuela Carmena / EFE

Según ha informado a EFE el área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, hoy ha comenzado la señalización con una línea amarilla en zigzag en las reservas para carga y descarga que hay en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), es decir, en todas las calles del interior de la M-30.

Hasta ahora las plazas estaban delimitadas con una línea azul o verde -según si fuesen de rotación o de residentes- y solo una señal vertical identificaba la prohibición de aparcar durante unas horas concretas, mientras que ahora se verá más claramente la prohibición.

Las plazas, no obstante, se pueden seguir usando como aparcamiento fuera del horario de carga y descarga, según precisa el Consistorio.