Madrid

Calendario escolar Madrid: ¿hay colegio el próximo 9 de noviembre?

El 9 de noviembre es festivo en Madrid capital, pero no es festivo nacional. Por eso nos preguntamos ¿hay colegio ese día?

ondacero.es

Madrid | 04.11.2022 12:39

Calendario escolar Madrid: ¿hay colegio el próximo 9 de noviembre?
Calendario escolar Madrid: ¿hay colegio el próximo 9 de noviembre? | Pexels

La fiesta de la Almudena se celebra el día 9 de noviembre, día de la patrona de Madrid. La Virgen de la Almudena es su patrona desde tiempos inmemorables. La leyenda cuenta que, en el siglo XI cuando los cristianos reconquistaron la ciudad, se derrumbó un lienzo de la muralla dejando al descubierto la figura de la Virgen, que se había ocultado allí siglos antes.

Esta fiesta es de carácter local y se celebra en honor a la Virgen de la Almudena, a la que se lleva en procesión desde la Plaza Mayor hasta la Catedral de la Almudena. Anteriormente tendrá lugar una misa y se realizarán ofrendas y otra serie de cultos y actividades religiosas.

¿En dónde es festivo?

El 9 de noviembre solo es festivo en la ciudad de Madrid, por lo tanto el festivo será solo en dicho lugar. Según recoge el BOCM el 9 de noviembre será día festivo en otros dos municipios de la Comunidad de Madrid: Colmenarejo y Pinto.

Por tanto, los trabajadores de la ciudad de Madrid tendrán fiesta el 9 de noviembre. También aquellos en cuyas empresas, aunque no estén situadas en la capital, se siga el calendario laboral de la ciudad de Madrid.

¿Hay colegio el próximo 9 de noviembre?

Las fiestas locales de Madrid se celebran en honor a su Patrón San Isidro y a su patrona, la virgen de la Almudena y se unen a los festivos autonómicos de Madrid, ( 16 de mayo y 9 de noviembre respectivamente).

Por tanto, el día 9 de noviembre no hay colegio en la ciudad de Madrid

Próximo día festivo en Madrid

El martes 6 de diciembre será festivo en toda España al celebrarse el día de la Constitución.

Dos días después, el jueves 8 de diciembre, volverá a ser festivo con el Día de la Inmaculada Concepción.