"Pá comerse Madrid" con Isabel Aires

De Tardebuena

Pues ya estamos sumergidos al 100% en las navidades con todo lo que conlleva. Y una de las opciones que gana más adeptos cada año es celebrar la ‘tardebuena’ y la ‘tardevieja’, o lo que es lo mismo, quedar con los amigos, tomar un aperitivo un poco más largo de lo habitual, y comenzar los festejos antes de tiempo. Obviamente tiene un poco peligro si tomamos más vermús de la cuenta, y es posible que lleguemos más contentos de la cuenta a la cena con la familia… Así que hoy en Pá Comerse Madrid, vamos a hacer ruta por algunos sitios donde podemos comer cositas ricas y con un horario comedido para que tengamos una buena tarde de verdad.

Isabel Aires

Madrid | 22.12.2023 14:02

Y comienzo en uno de esos sitios que tienen una barra de bar como ‘de toda la vida’, o más bien 3 barras, que son ya las direcciones que tiene Hermanos Vinagre, en Narváez, Gravina y Cardenal Cisneros. Los hermanos Carlos y Enrique Valentí le dieron este nombre a su negocio por el producto estrella que usan: el vinagre con el que preparan sus propios encurtidos y conservas Y qué mejor aperitivo que unos boquerones en vinagre al estilo mediterráneo, una anchoa preparada y aliñada, unas banderillas, unos mejillones en escabeche ahumado, todo casero, o un bocata de calamares tan nuestro… Y el ambiente por supuesto lo mejor, una barra, sillas altas y muy buen ambiente. En esta ‘tardebuena’ estarán abiertos hasta las 17:00, una hora perfecta para hacer una retirada a tiempo.

Otro lugar que nos permite disfrutar del momento, pero también recogernos pronto, y que es buenísima opción para los que vivimos a los pies de la Sierra de Guadarrama es el restaurante Malabar, en Becerril de la Sierra, de la pareja de chefs Yago y Celia que los mediodías del 24 y 31 se convertirá en ‘Malabareto’. Estará abierto desde las 12:30 hasta las 15:30, para poder tomar toda su carta de vinos por copas, refrescos, cervezas, su riquísimo vermú artesano de Ávila, junto con sus tapas de cocina a precios muy asequibles. Y todo será en formato de pie para picotear, charlar y divertirse… Y tomar cosas tan ricas como sus Croquetas de vieira gratinada, una Black tortilla, el tan de moda Bikini que pondrán con callos & Comte, un Ssam de pularda Waldorf, o unas Papas violetas aliñás con espuma de huevo frito y chistorra.

Un local clásico como es Café Comercial que lleva 130 años y que se ha ido adaptando a los tiempos, también nos ofrecerá aperitivo navideño, que arrancará a las 12:00 y se extenderá por la tarde. Un ambiente de lo más animado y festivo que contará con la DJ Set Tessa, que se encargará de poner el ritmo, mientras tomamos por ejemplo uno de sus cócteles, como un Tom Collins, con una ración de Ensaladilla rusa, una Oreja a la plancha con salsa brava, o un Mejillón tigre tradicional. Y de "Tardevieja" te hablo la próxima semana. Feliz Navidad.