Coronavirus

Madrid recurrirá ante la Audiencia Nacional las medidas al ocio nocturno

El consejero de Justicia, Enrique López, ha confirmado que llevarán el caso a la Audiencia Nacionañ

ondacero.es

Madrid | 05.06.2021 21:05 (Publicado 05.06.2021 21:04)

Madrid recurrirá ante la Audiencia Nacional las medidas al ocio nocturno
Madrid recurrirá ante la Audiencia Nacional las medidas al ocio nocturno | efe

Madrid, una de las comunidades que votaron en contra de estas nuevas limitaciones de aforo y horarios, recurrirá ante la Audiencia Nacional, tal y como ha anunciado el consejero de Justicia en funciones, Enrique López, que ha insistido en que el Ejecutivo está invadiendo las competencias autonómicas.

A la espera del recurso, Madrid seguirá con las mismas medidas que ha tenido hasta ahora porque según ha afirmado el consejero son mejores técnicamente para contener el virus y mejores que las que propone el Gobierno. No es la única comunidad que ha tomado esta determinación ya que Galicia también ha asegurado que continuará con su hoja de ruta. Además en Andalucía, el consejero de la Presidencia de Andalucía, Elías Bendodo, ha mandado un mensaje al Gobierno asegurando que no pueden contar con ellos para dar el golpe de gracia a la hostelería.

"Un nuevo obstáculo para la recuperación de la actividad del ocio y cultura, y una intromisión en las competencias reguladoras", creen las asociaciones sectoriales de Madrid. Desde el PP, Ana Pastor ha pedido al Gobierno que no imponga por la fuerza las restricciones con criterios políticos.

Ocho comunidades fuera de riesgo o en riesgo uno

La decisión de poner en marcha las nuevas restricciones salió adelante con el voto en contra de Madrid, Galicia, Murcia, Andalucía y Cataluña, y la abstención de Castilla y León. Euskadi ni siquiera participó en el debate.

A partir de ahora, el ocio nocturno podrá reabrir hasta las 2 de la madrugada, ampliable a las 3, en las comunidades que estén fuera del nivel riesgo o en el nivel de alerta 1, hoy por hoy, Galicia, Cantabria, Navarra, Extremadura, Comunidad Valenciana, Murcia, Baleares y Canarias. Euskadi y La Rioja están en el nivel 3 de alerta y el resto, en el 2.