Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Y LOS GRUPOS A-Y B- ESTÁN EN NIVEL AMARILLO

Los hospitales madrileños necesitan sangre de forma urgente de los grupos 0+ y 0-

La Consejería de Sanidad ha indicado este lunes que los hospitales madrileños necesitan de forma urgente sangre de los grupos 0+ y 0-, que se encuentran en nivel rojo, y en los próximos dos o tres días de los grupos A- y B-, en nivel amarillo.

Europa Press | Madrid
| 14/08/2018
Una mujer dona sangre

Una mujer dona sangre / EFE

La sangre de los grupos con más necesidad de donación, 0+ y 0-, puede ser utilizada para todos los pacientes, según expone Sanidad en un comunicado. Los niveles de reserva de sangre de la Comunidad de Madrid han descendido durante el mes de agosto debido a una disminución de las donaciones.

El resto de grupos se mantienen en niveles óptimos, si bien la disminución generalizada de las donaciones ha afectado a todos los grupos sanguíneos. Según ha explicado la Consejería, para mantener en niveles óptimos de las reservas son necesarias 900 donaciones de sangre diarias y ha recordado que con cada donación se contribuye para salvar hasta tres vidas.

Los requisitos para poder donar sangre son tener más de 18 años, pesar más de 50 kilos, estar en buen estado de salud y no acudir en ayudas. Durante el verano, la Consejería de Sanidad mantiene abiertos 32 puntos fijos de donación en los hospitales de la Comunidad de Madrid y 13 colectas diarias en la calle, gestionadas por la Unidad de Extracción de Sangre de Cruz Roja.

Toda la información sobre estos puntos de donación, sus horarios y direcciones están disponibles en la página web www.comunidad.madrid/servicios/salud/donacion-sangre y en el perfil de la red social Twitter @madridonasangre.